Punto y Coma Noticias

GRACIAS A PRÉSTAMO AYUNTAMIENTO DE MAZATLAN SALDRÁ BIEN LIBRADO DE “CRISIS” FINANCIERA: TESORERO

Mazatlán, Sinaloa.- Melecio Montoya Peinado, Tesorero Municipal del Ayuntamiento de Mazatlán, aseguró que su labor es la de sacar las finanzas del municipio adelante en lo que resta de diciembre, esto tras los señalamientos del propio alcalde de que la comuna quedó “en ruinas”.

Indicó que están en el entendido que la deuda se alargará un poco más el año que entra derivado a los préstamos que se tienen que solventar, como el de los 130 millones de pesos con el Gobierno del Estado, aunque reconoció que existen rubros asegurados para que siga funcionando la ciudad.

“No hay flujo del día a día, por eso recurrimos al préstamo aunado a las necesidades que tiene la Ciudad como lo es el alumbrado público, camiones recolectores entre otras cosas, por eso el alcalde nos tiene trabajando duro para sacar adelante todo el trabajo, no puedo decir desastre, pero sí, hay mucha falta de liquides en el municipio para afrontar los compromisos”.

Señaló que le preocupa la situación Ake enfrenta el ayuntamiento de Mazatlán porque no tiene recursos para afrontar tus necesidades inmediatas.

El funcionario mencionó la ciudadanía ha respondido bien al pago de impuestos, que han servido para sobrevivir económicamente el mes de noviembre y lo que va de diciembre, ya que se tiene que pasar al otro año cumpliendo con todas las necesidades del municipio las cuales son muy altas,

Señaló que los 130 millones de pesos que recibirán como préstamo por Gobierno del Estado, vendrá a minorar el rezago que se tiene en gastos prioritarios de la ciudad.

El tesorero detalló que es fuerte el compromiso financiero que tiene la ciudad con un monto de necesidades, que oscila entre 260 a 300 millones para poder cubrirlas todas.

Melesio Montoya Pinado, aclaró que el cierre de año en finanzas es malo, pero sabedores que con el préstamo de gobierno del estado saldrán adelante, y ya están preparando el presupuesto de egresos para cumplir de mejor manera en cubrir la deuda y sobre todo, en estrategias para evitar que haya gastos excesivos en rubros poco necesarios.