Punto y Coma Noticias

FAX DEL FAX

Por J.Humberto Cossío R.

Quirino Ordaz Coppel pide al presidente de México, que la presencia de la Guardia Nacional en Sinaloa sea de manera permanente y no solamente como muestra de lo que tiene el gobierno federal para sus fines de la seguridad pública.

Se gastaron muchos millones de pesos en montar el operativo que dio seguridad en las carreteras a los paisanos que año con año visitan a sus lugares de origen, y que al parecer formaron un convoy con ochocientas familias que ya se encuentran a salvo.

El Gobernador de Sinaloa no ha escatimado esfuerzos por darnos la buena o regular seguridad de la que gozamos, sin embargo, las autoridades de los Estados Unidos consideran a Sinaloa como un lugar de riesgo.

Eso no es justo, fue propiciado por lo sucedido en Culiacán con motivo del absurdo operativo ordenado por Andrés Manuel para detener a un hijo del Chapo Guzmán, y eso hizo que las campanas de alerta sonaran por aquellos rumbos
El presidente les exige a los Gobernadores que puntualmente lleguen a las citas que les hacen en el momento que les da en gana. Les pasa lista de presentes y su ausencia la ponen en los tableros de las mañaneras para reprocharles su falta de obediencia.
El Secretario de Seguridad Pública Federal pinta para ser el más inútil de los que hemos tenido.

Alfonso Durazo no tiene los tamaños para el cargo que supuestamente desempeña. Se considera superior a los gobernadores y hasta pretende regañarlos y ponerles orejas de burro y sentarlos de espaldas a la clase.
Formaron la Guardia Nacional para que tuviéramos seguridad los mexicanos y es hora de que no paran las matanzas.

Nuestro Gobernador confía en ese cuerpo policíaco que con bombo y platillo nos pusieron como el remedio a todos los males y pide su presencia.

Debe haberse preocupado bastante con la calificación que nos dan los gringos y que pone en peligro el flujo del turismo por nuestras tierras.

Sinaloa tiene buen gobierno.

Los turistas nacionales nos visitan en oleadas y la hotelería de Mazatlán luce con muchísima ocupación en las fechas vacacionales, y con buena asistencia los fines de semana largos que llegan de Chihuahua, Durango, Coahuila y de otras partes de la República mexicana.

Pero el Gobernador quiere que aterricen los dólares de los vecinos del norte y de los canadienses también.

La Guardia Nacional la considera Quirino Ordaz como muy necesaria para tranquilizar los brotes de violencia que pudieran surgir por nuestras tierras.

Respetamos su punto de vista, y aunque no estamos del todo en acuerdo, no creo tener mejor visión de la que tiene nuestro Gobernador.

Si es para bien, que nos manden mil o dos mil de la Guardia Nacional y los recibiremos de buena manera.

Lo que queremos los sinaloenses es vivir en la tranquilidad y que los visitantes la compartan.

Andrés Manuel tiene el año más violento de la historia de México en los tiempos donde no hay guerra civil.

Lo que sucede en su sexenio lo carga en la cuenta de Felipe Calderón Hinojosa y de ahí no lo mueve nadie.

Hasta mañana.