Por J. Humberto Cossío R.
Mencionaré a varios de mis amigos que quisiera fueran Gobernadores de Sinaloa.
Aarón Irizar López, Jesús Valdés Palazuelos, Gerardo Vargas Landeros, Mario Zamora Gastelum, Melesio Cuén Ojeda, Aarón Rivas, Sergio Torres, Ricardo Madrid y Carlos Gandarilla.
A todos los conozco y los aprecio de manera sincera.
Varios de ellos son del PRI y Melesio y Gerardo pertenecen a otra corriente partidista.
Para Aarón Irizar, el proceso electoral del 2021 representaría la última llamada para buscar la gubernatura de Sinaloa.
Melesio ha tenido grandes problemas de salud y no tengo la certeza de que se anime a entrarle al duro proceso que significa pelear una gubernatura.
Pero Melesio es un guerrero, y no dudamos que diga presente en las boletas.
Gerardo Vargas Landeros encabezaría al nuevo partido de Elba Esther Gordillo y no puede hacer alianzas, a menos que sean de facto.
El sabrá como menea la olla del atole en su momento.
El Senador Mario Zamora es un convencido de que el PRI tendrá oportunidad de ganar la gubernatura el 2021, a pesar de que el olor a muerto cobija al otrora poderoso partido-gobierno.
Quiere encabezar esa lucha y hará todo lo necesario para que lo nominen.
Sergio Torres ya alzó la mano y no le importa que digan que ya no pinta el PRI y se reporta listo para que lo cobijen con la candidatura.
Es muy tesonero y peleador como pocos.
Ricardo Madrid y Carlos Gandarilla son los más jóvenes del Staff del Gobernador y desde sus Secretarías esperan a lo que diga su Jefe Político.
Jesús Valdés Palazuelos trabaja incansablemente como cabeza del PRI estatal. Confía en llegar al 2021 con esa plataforma que le da estatura y fuerza para aspirar al cargo de Gobernador de Sinaloa.
Aarón Rivas tiene todas las características para ser un excelente candidato y aunque no tiene plataforma en estos momentos, nadie puede descartarlo.
Es dueño de un gran capital político y eso nadie puede dudarlo.
Veremos que pasa con el nacido en la tierra de Don Guadalupe Victoria.
El problema para todos mis amigos se llama Andrés Manuel López Obrador, que es nada menos que el presidente de México y que quiere apoderarse de todas las gubernaturas del territorio nacional y es aterradoramente poderoso.
Con la mano izquierda acaricia a los gobernadores y con la derecha muestra el látigo listo para usarse en caso de desobediencia.
Yo no le entraría a ese pleito.
Y creo que el Gobernador de Sinaloa tampoco.
Un presidente de la República tiene muchas armas a su disposición y las exhibe cuando el momento lo amerita.
Sería fantástico que Quirino Ordaz Coppel lograra conveniar en las alturas y dejar un sucesor que nos beneficiara a los sinaloenses y nos quitara de encima la fuerza grosera de
MORENA.
Difícil, pero no imposible.
Sigo insistiendo, que el PRI apesta a muerto.
Bombazo de último momento.
Carlos Ortega Carricarte sale de la Secretaría de Administración y Finanzas y Luís Alberto De la Vega protestó como el nuevo Secretario.
Apa carambazo que nos mandó Quirino.
Hasta mañana.
