Punto y Coma Noticias

FAX DEL FAX

Por J. Humberto Cossío R.

En nuestro País y me referiré en especial a Sinaloa, los que no hemos nacido en cuna con pañales de seda o bien los triunfadores del mundo de los negocios, jamás pueden iniciarse como jugadores de golf.

Los hijos de los millonarios son los que tienen la oportunidad de destacar en este maravilloso y elitista deporte.

Se necesita en nuestros campos de golf ser socios del club que tiene estas instalaciones y la membresía no es nada barata y su cuota anual también es elevada.

Me imagino que los que no tienen nada y la comida escasea en casa, nunca tendrán la oportunidad de llegar a incorporarse en los torneos internacionales donde se gana millones de dólares.

De hecho, nuestros millonarios no han podido figurar a esos niveles y su juego no alcanza a equipararse al de los profesionales que por la televisión nos toca seguir y admirarlos.

En los Estados Unidos hay escuelas de golf y campos donde cualquiera puede jugar si paga el costo por usarlos.

Hay empresas que patrocinan a sus trabajadores y organizan torneos de donde han salido verdaderas luminarias.

Lo más grande que conozco es TIGER WOODS y su nombre verdadero es ELDRIC TONT WOODS y nació en Ciptres,Cal,USA en el año de 1975.

Hijo de un veterano de la guerra de Viet Nam de nombre EARL WOODS de origen afroamericano y con ascendencia china.
La señora KULTIDA WOODS es su progenitora y su origen es tailandés y holandesa.

Es huérfano de padre. Su vida transcurrió en una familia de clase media baja y sin mayores lujos, y gracias a que hay campos de golf abiertos a todo público, pudo convertirse en el más grande ejemplar moderno de este deporte.

Tiene un libro Tiger que en su primera edición se vendieron millón y medio de ejemplares y que lleva por titulo COMO JUGAR AL GOLF o quizá COMO JUEGO AL GOLF.

Ha ganado dinero a lo bestia, pero una mujer descendiente de Eva, la mujer de Adán, lo puso al borde de la quiebra y el retiro.

Aprovechó su esposa de que lo agarraron borracho después de chocar su auto y salir a la luz pública que venía de la casa de la amante. Lo dejó casi en pañales por la demanda de divorcio y alimentación para una hija.

Chinga la que le pusieron a TIGER WOODS y todo por andar de pico lurio.
Volvemos a la infamia de nuestro País.

Naciste de socios del club que tiene instalaciones de golf, entonces puedes jugar y de cuando en cuando llevar a un amigo para que juegue contigo.
Nada más eso toleran y punto.

Los pelados solo aspiran a convertirse en CADDIES, o sea los que llevan en el lomo la bolsa con los palos de golf.

Son muchachos que de alguna manera son tolerados en los clubs de la cremita y en muy raras ocasiones llegan a convertirse en jugadores.

No conozco a nadie de Sinaloa que lo haya logrado, pero si alguien sabe de algún pelado que se haya convertido en golfista profesional, que por favor me lo haga saber.
La pobreza es la tiña de los clubs de ricos.
Son mandaderos, empleados del bar, CADDIES o choferes y nada más.

Se cuela alguno que llevan en calidad de “sobrino” y en otras ocasiones los presentan como sus “primos” y los compañeros socios ya saben de lo que se trata.

Los pelados no juegan Golf.

Hasta mañana.