Punto y Coma Noticias

FAX DEL FAX

Por J. Humberto Cossío R.

La vacuna electoral.
Urge a los presidentes de los Estados Unidos de Norte América y de México, que la vacuna contra el Covid-19 salga de los laboratorios antes de que se celebren las elecciones.

Donald Trump y Andrés Manuel, necesitan convertirse en los salvadores de su pueblo y recibir los honores en las urnas.
Donald para su reelección.

Andrés Manuel para confirmar su poder absoluto en las dos cámaras de legisladores federales, y la inmensa mayoría de legisladores de los congresos de los Estados y las quince gubernaturas que estarán en juego.

Donald es el más urgido.

Su adversario demócrata le lleva ventaja en las preferencias ciudadanas y le quedan menos de dos meses para recuperarse.

Si hay vacuna, puede ser su salvación, de otra manera, las dificultades se vuelven casi insuperables y tendría que dejar la casa blanca en manos de sus mortales enemigos y eso le significa un riesgo en su seguridad personal.

El presidente de México tiene un proyecto de absolutismo y necesita que los ciudadanos ratifiquen el dominio de MORENA.

No puede perder la inmensa mayoría de la cámara de diputados federal.

Es la torre que defiende sus intenciones de perpetuarse, o bien de dejar en el siguiente sexenio la gente que lo sigue con ciega obediencia.

En estos momentos, los esfuerzos que hacen los escasos legisladores de la oposición, no son suficientes para detener las hordas de Morena.

Es lo que quiere retener Andrés Manuel y necesita la vacuna para contrarrestar los casi setenta mil muertos por la pandemia, y que al final del año puede elevarse a más de ciento cincuenta mil.

Las críticas a su gobierno cada día son más fuertes y lo están permeando.
La salud es el tema principal por ser el más notorio, debido a los fallecimientos y la ineficacia del gobierno para controlar la pandemia.

Los hombres de ciencia mexicanos ya no se detienen y fustigan con elevado conocimiento al Dr. Hugo López Gatell. Lo señalan como responsable directo del número tan elevado de mexicanos que han muerto por el coronavirus.

Si logran vacunar al pueblo mexicano antes del mes de junio del 2021, es casi seguro que las urnas de nuevo favorecerán a MORENA y la popularidad de Andrés Manuel andará por las nubes.
El más atrincado es Donald Trump.

Los laboratorios no quieren arriesgarse a dañar a la población estadounidense. Se niegan a soltar la vacuna sin estar plenamente seguros de que es un beneficio real y seguro para los que la reciban.

Es una lucha de Donald Trump contra el tiempo.

Promete y se compromete, a tener la vacuna antes de la elección de noviembre.
Considera y puede estar en lo cierto que con ella se salvará del naufragio.
Dos presidentes vecinos en apuros.

La vacuna contra el COVID 19 se convierte en el voto de calidad que definirá la suerte de Donald y Andrés Manuel.

Es lo que piensan ellos y puede que tengan razón.

Nuestros lectores pueden prender veladoras.

Para que triunfen, o para que se hundan.

Ya tengo lista la mía.

Hasta mañana.