Punto y Coma Noticias

FAX DEL FAX

Por J. Humberto Cossío R.

Crecimiento económico en tiempos de Carlos salinas de Gortari y el monto de la deuda externa.

Creció la economía con salinas en un 4% por ciento y dejo una deuda que representó el 26.5 del producto interno bruto.

Con Ernesto Zedillo, el crecimiento económico fue del 3.3% y la deuda que dejó representaba el 24.8% del producto interno bruto.

Con Vicente Fox quesada, el crecimiento fue del 2.3 % y la deuda que heredó a Felipe Calderón representaba el 22.1% del producto interno bruto.

El crecimiento con Felipe Calderón fuel del 2.1% y la deuda que heredó a Enrique Peña Nieto, representaba un año antes de entregar el poder un 34.8 % del producto interno bruto.

Con Enrique Peña Nieto el crecimiento fue del 2.2 y dejó una deuda del orden de 10.8 billones de pesos que representaron el 47% del producto interno bruto.

En el año 2000, Vicente Fox creó para contingencias, el llamado FONDO DE ESTABILIZACION DE INGRESOS PRESUPUESTALES y le metió de inicio NUEVE MIL CIENTO TREINTA Y TRES MILLONES DE PESOS.

Andrés Manuel recibió de manos de Enrique Peña Nieto la cantidad de 297,770 millones de pesos y se calcula que para diciembre del 2020 puede quedar en ceros.

El presidente de México no puede ver ni en pintura a Carlos salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de león, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique peña Nieto.

¿La razón?

Muy sencilla la respuesta:

Gobernaron mejor y con mucho, de lo que se encuentra haciéndolo la cuarta transformación y su presidente ANDRES MANUEL.

Le dejaron muchos miles de millones de fondo para contingencias y está a punto de pegarle en la madre.

Los neoliberales, como los llama a los expresidentes, jamás tuvieron “el signo de menos en su economía”.

Andrés Manuel se revuelca en cifras debajo de cero y que pueden llegar hasta un -12 o un -17 % al final de este año.

Se calcula que la economía mexicana podrá reponerse con mejorales hasta el 2025 y para ese entonces se supone que ya no estará en el gobierno el peje.
Andrés Manuel es inepto comprobado.

Habla de gobiernos corruptos y ya se jodió el fondo de contingencias y no sirvió para mejorar la economía nacional.

La deuda externa, con Andrés Manuel, aumentó de 12.07 billones de pesos que sumaban el 2019 a 13.58 billones y sigue en ascenso.

Según mis cuentas, es un pillo que debe consignarse ante las autoridades competentes y meterlo al bote por sus dispendios.

Decir que es honesto y tener el País al borde de la quiebra, desdice a cualquiera que intente defender la postura del presidente que nos tocó en “SUERTE”.
Alí Babá y los 40 ladrones, se verían inocentes criaturas ante Andrés Manuel y su banda de la cuarta transformación.
Hasta mañana.