Punto y Coma Noticias

FAX DEL FAX

Por J. Humberto Cossío R.

La construcción del Hospital Pediátrico costará 709 millones de pesos.

Los de mi edad, lo conocimos como Hospitalito del niño que es el antecedente de lo que actualmente tenemos.

Hablar de un centro hospitalario para los niños es cosa que nos llena de alegría y emoción y nos hace voltear con gratitud a Quirino Ordaz Coppel.

Me ha tocado conocer criaturas con cáncer terminal que destrozan el corazón de su familia, y hay que decir que afectan a los gobernantes que conocen esos problemas y que le meten todas las ganas para tratar de sacarlos avantes.

El nuevo hospital estará acorde con la modernidad y brindará atenciones muy especializadas a los niños con toda clase de problemas de salud.

Quirino Ordaz Coppel ha sabido lograr recursos federales que han hecho posibles la construcción de dos hospitales generales en

Sinaloa, y ahora viene una cereza en el pastel al colocar la primera piedra en la construcción del pediátrico.

Se puede decir que era mi barriada y que conocí al hospitalito del niño que en su tiempo fue una obra de gran trascendencia.

Lo que ahora tendremos para los niños, estará a la altura de otras instituciones de nivel muy alto en México y otros países.

Cuando nos damos el tiempo para visitar los niños que padecen la maldita enfermedad del cáncer, nos desgarra el corazón ver a

los pequeños que piensan que volverán a sus casas con sus padres y hermanos, sin comprender que están condenados a la muerte.

Quirino Ordaz Coppel, busca sin descanso alguno, en tenerles lo mejor de la ciencia y un centro hospitalario que tenga médicos que luchen sin descanso para salvar la vida de las criaturas internadas.

Es de las obras más sentidas para este gobierno.

Los niños son bandera de esperanza y Quirino toma bajo su cargo el combate en contra de las enfermedades que golpean a las criaturas.

Ayer colocó el Gobernador la primera piedra del pediátrico y es quizá una de las cosas que más satisfacción le ha dado en sus dos años de gobierno.

La inauguración será un gran evento y ahí estará Quirino Ordaz Coppel para ponerlo en funcionamiento.

Cuando se tienen herramientas modernas, hay la posibilidad de que los niños vuelvan a incorporarse a sus hogares y tener una vida llena de alegría.

Eso significa el nuevo pediátrico.Los padres de familia que cargan con el sufrimiento continuo se lo agradecerán eternamente al Gobernador de Sinaloa.

La obra civil costará casi quinientos millones de pesos y el resto se invertirá en equipamiento y la construcción estará a cargo de

Osbaldo López Angulo que es el Secretario de Obras Públicas de Sinaloa.

Obras como esta son de las que la ciudadanía aprecia con especial emoción.

Solo puedo decirle al Gobernador de Sinaloa, que no pare en llevar a cabo este tipo de obras.

Sin salud infantil no hay esperanza futura.

Los niños y las niñas serán las beneficiadas.

Los padres de familia los agradecidos y Quirino Ordaz y su esposa muy satisfechos con sus acciones.

Hasta mañana.