Punto y Coma Noticias

FAX DEL FAX

Por J. Humberto Cossío R.

Me horroriza encontrar accidentes por las carreteras.

Casi siempre que me encuentro con ellos ya hay patrullas de la policía federal en el lugar y no me paro para no estorbar la labor de la autoridad, a menos que sea requerido para el traslado de un herido como me sucedió en el municipio del Fuerte.

Esto me lleva a comentar, que soy un convencido de transitar por las autopistas, aunque tenga que pagar cuotas que en ocasiones son abusivas.

La costera Benito Juárez la he transitado desde que fue abierta al servicio de los automovilistas, camiones de pasajeros y carga.

El Gobernador Toledo Corro la construyó y pronto se convirtió en la favorita de los que hacemos uso con frecuencia de carreteras.

Jamás había querido quejarme de las condiciones de la carpeta de la carretera Benito Juárez.

Pero después de perder tres llantas en los inmensos hoyancos tuve que cambiar a circular por la carretera internacional.

Le tengo miedo por ser de doble sentido y no tener los carriles de la Benito Juárez, sin embargo, sus condiciones son excelentes y me incliné a seguir transitando por la libre rumbo a Los Mochis.

Que lastima, que una obra como la Benito Juárez, haya caído en tales condiciones y son muchas gentes las que me han expresado las quejas por haber sufrido percances en sus llantas.

De mi parte, son tres llantas las siniestradas y en solo una ocasión tuve tiempo para hacer el reclamo y me dieron una llanta nueva.

Las otras dos las pagué de mi bolsa, por no tener el tiempo necesario para esperar al ajustador de la aseguradora que generalmente tarda en llegar en una o dos horas.

Que la arreglen debidamente es el clamor de los usuarios.

Hay dos casetas de cobro en el trayecto de Culiacán a Los mochis y son cercanos a los doscientos pesos lo que tenemos que dejar por el uso de nuestro vehículo en esa auto pista.

Año con año, aumentan el costo por su uso y no le meten el dinero suficiente para dejar en condiciones de excelencia la carpeta asfáltica.

Creo que el Gobernador puede darles una lección a los que tienen la concesión.

Cobran por usarla y la dejan caer en perjuicio de los que por ahí transitamos.

Por eso ahora soy usuario de la carretera internacional.

Está en perfectas condiciones y cualquier falla la solucionan de inmediato.

Va mi queja por este medio al Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El es el gran constructor de carreteras de muy buena calidad y no nos cobran por usarlas.

Los de la Benito Juárez nos entierran la uña en los bolsillos y no quieren invertir en una reparación a conciencia.

Todo mundo se queja de las pésimas condiciones de la costera. Puede que llegue el momento en que se deje de transitar por las deplorables condiciones que presenta.

Veremos que pasa en los siguientes meses.

Por lo pronto, seguiré siendo usuario de la internacional.

La Benito Juárez es un asco.

Hasta mañana.