Punto y Coma Noticias

FAX DEL FAX

Por J. Humberto Cossío R.
Tres Gobernadores han tenido en Sinaloa la experiencia de lidiar con un presidente de México de los llamados de oposición.

A Juan S. Millán le correspondió el primer turno. Recibió la visita de Vicente Fox Quesada en Palacio de gobierno bajo desconocidas expectativas, y con un enemigo rabioso como lo es el Maquio Clouthier que padecemos en la sociedad sinaloense.

Nos preguntábamos todos que saldría del encuentro. A Dios gracias, y con la habilidad de Juan S. Millán, pudimos tener al presidente como un aliado de nuestro Estado.

Vicente le tuvo muchas deferencias a Sinaloa y a su Gobernador.

A Jesús Aguilar Padilla le tocó conocer y tratar a Felipe Calderón y las cosas se dieron bien y sin grandes novedades al frente.

Todo en orden pudiéramos decir, y el sexenio de nuestro amigo Jesús caminó sin grandes sobresaltos y con ciertas ventajas para los sinaloenses.

“Pero, pero, pero”

A Quirino Ordaz Coppel le ha tocado bailar con una rabiosa oposición, que no solo quiere dejar en claro que son ellos la inmensidad del poder en estos tiempos, sino que por todos los medios vejan una y otra vez a los gobernantes de la geografía mexicana que no son morenistas.

Quirino Ordaz Coppel fue Secretario de Finanzas con Chuy Aguilar Padilla y trató de manera muy cercana, a los funcionarios federales del equipo de Felipe Calderón Hinojosa y aprendió bastante sobre como hacerse notar con ellos y sacarles los mejores beneficios para Sinaloa.

Lo dijo muchas veces en campaña y ha logrado bastantes apoyos federales y ahora aprende por obligación, la manera y forma de seguirlos logrando en las turbulencias y rabiosos campos de la administración de Andrés Manuel.

En verdad lo digo:

Por eso Dios no me dio las ansias de torero político electoral y solo me dotó de algunas cualidades para ser parte de la plantilla de funcionarios de varios gobernantes sinaloenses, comenzando con Renato Vega Alvarado y culminando en el tiempo de Malova donde me pensioné.

Quirino tiene un congreso local morenista.
Las cuatro principales Alcaldías en manos de la gente del presidente de México.

Una sociedad totalmente entregada a la figura de Andrés Manuel y su partido a punto de expirar sin remedio alguno.

No tiene pared donde recargarse con tranquilidad.

Y ahí es donde aprende muy rápidamente de la A hasta la Z, de este nuevo librito de la izquierda del Tsunami del 2018.

Le quedan dos años de sufrimiento o de gloria.
De sobresaltos sin remansos de paz.

Se necesita estomago para aguantar a la gente del presidente “Juarismaderolazaro cardenista” que dice representar Andrés Manuel y que lo proclama a los cuatro vientos y vive en esa burbuja del pasado.

Animo Gobernador, practique con gárgaras de aceite de ricino y maxocon y lávese la boca después de ese tormento con pasta de corteza de copalquín.

Siga soportando y no explote en contra de estos barbajanes que dicen gobernar un País como México.

Hasta mañana.