Punto y Coma Noticias

ABIERTA LA CIRCULACIÓN EN LA MAZATLÁN-DURANGO

En la reparación del tramo trabajaron más de 220 personas en un trabajo de 24 horas consecutivas durante nueve semanas

 

Este viernes en punto de las 2:00 de la tarde abrió sus puertas de manera provisional, el puente doble voladizo ubicado en el km 163  de la autopista Mazatlán Durango, el cual permanecía cerrado desde el pasado 13 de enero debido a los daños ocasionados por una pipa que volcó derramando 33.000 mil litros de diésel, la apertura de los carriles permitirá que los usuarios circulen de manera segura.

En la reparación del tramo participaron más de 200 trabajadores en tres diferentes turnos, para realizar la demolición del concreto, retiro de acero dañado, colocación y tensado de cables externos de presfuerzos, colocación de refuerzo exterior del puente, construcción de losa sobre vigas metálicas para implementar un carril por cada sentido de circulación, colocación de parapetos y señalización.

Por el paso vehicular podrán circular todo tipo de vehículos a excepción de los que requieren permiso especial o exceso de dimensiones  y los doblemente articulados.

Los trabajos de rehabilitación del puente continuarán y se estima concluir el 31 de agosto, fecha en que se abrirán los 4 carriles a la circulación.

Con la apertura se estima contar con un tránsito diario promedio de 1,600 vehículos, 110 autobuses de pasajeros y 700 camiones de carga.