Punto y Coma Noticias

Aeropuerto de Los Mochis recupera el 92 por ciento del tráfico aéreo

Se invierten 240 millones de pesos en su modernización

Los Mochis, Sinaloa, 20 de noviembre de 2021.- Con la movilización de 360 mil pasajeros en lo que va de 2021, el Aeropuerto Internacional de Los Mochis ha recuperado el 92 por ciento del tráfico aéreo que tenía antes de la pandemia de COVID-19.

De continuar ésta tendencia, el 2021 será el segundo mejor año en cuanto a movilización de pasajeros en la historia de la terminal aérea, que se moderniza con una inversión de 240 millones de pesos, a ejercer en el quinquenio 2020-2024.

Lo anterior se informó durante la sesión de la Comisión Consultiva 2021 del Aeropuerto Internacional de Los Mochis, a la que asistió Juan José Ruiz González, subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, en representación de la titular de la SECTUR – Sinaloa, Ma. del Rosario Torres Noriega.

Se dio a conocer que durante la temporada invernal 2021, el Aeropuerto de Los Mochis ofrecerá 48 salidas semanales hacia Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara, Cabo San Lucas, La Paz, Monterrey y Chihuahua.

La Administradora del Aeropuerto de Los Mochis, Acela Barboza Rivera, sostuvo que la recuperación del tráfico aéreo se debe a la confianza que tienen los pasajeros, al comprobar los protocolos de bioseguridad implementados de manera coordinada con las autoridades.

La totalidad de los aeropuertos GAP cuentan con certificaciones como la Safe Travels, otorgada por el Consejo Mundial de Turismo y fuimos el primer grupo aeroportuario del mundo en obtener la certificación y recertificación Airport Health Accreditation Programme, otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos, con presencia en 183 países y alrededor de 2 mil aeropuertos miembros, añadió.

Respecto la modernización del aeropuerto se informó que la mayor inversión se realiza este año en equipamiento, seguridad y tecnología.

Destaca la adquisición de una unidad especializada de rescate para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, la construcción de un edificio para el Sistema de Manejo de Equipaje Documentado y la instalación de equipo de última tecnología en aire acondicionado.

Además el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), realizó una inversión extraordinaria de más de 10 millones de pesos en el acondicionamiento de techumbres con paneles solares para disminuir las altas temperaturas y reducir el consumo energético.