Punto y Coma Noticias

ARRANCA EN ROSARIO, EL OPERATIVO SEMANA SANTA 2019

El Dr. Pineda pide prudencia y cooperación de la ciudadanía para lograr saldo blanco.

El Rosario, Sinaloa, 12 de abril de 2019.- Con un total de 160 elementos, 51 vehículos oficiales y 6 módulos informativos, arrancó hoy el operativo especial para Semana Santa 2019.

En un acto llevado a cabo en la explanada municipal, el ayuntamiento de Rosario, encabezado por el alcalde Dr Manuel Pineda y los tres niveles de gobierno, iniciaron el operativo que se llevará a cabo del 12 al 21 de abril y tiene como finalidad presentar saldo blanco durante este periodo vacacional.

Ante la presencia de la Policía Federal, Ángeles Verdes, Cruz Roja Mexicana, Policía Ministerial y Directores de los principales hospitales del municipio, el coordinador de Protección Civil Municipal, Omar Copado Castellanos, expuso detalles y cifras del operativo:

24 Elementos de Seguridad Publica, permanecerá en la cabecera, mientras que en las playas del Caimanero, se instalará un centro de mando con 23 elementos de seguridad pública y protección civil, además de 15 elementos especiales de rescate acuático y paramédicos.

El funcionario explico que se colocaran 6 módulos informativos y puntos de revisión en caminos estratégicos que conducen a los principales sitios de interés durante estas vacaciones, a lo que agrego que se pretende revisar e inhibir el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en automovilistas.

Así mismo los elementos de seguridad pública, vigilaran las zonas de playa para que no se introduzcan vehículos como cuatrimotos o tipo razers , ni tampoco caballos.
Por su parte el alcalde Dr. Manuel Pineda, exhorto a la ciudadanía a tener prudencia, y evitar excesos que puedan arruinar el gran trabajo y esfuerzo de hombres y mujeres que durante este periodo trabajan jornadas exhaustivas para salvaguardar la vida de locales y turistas.

“Podemos invertir mucho dinero, seguir haciendo gestiones con gobierno del estado, para seguir equipándonos, tener más vehículos de seguridad, pero por más esfuerzo que se haga si no existe la cooperación ciudadana no vamos a logar nuestro objetivo que es tener un saldo blanco”, dijo el alcalde.

El Dr. Pineda agrego también que, en caso de requerir conductor designado, permitan que los elementos de Tránsito o de la Comisión Nacional de Emergencia realicen su trabajo y los trasladen hasta su destino para así evitar una tragedia.
Por último, el primer edil realizo una invitación general para visitar los principales sitios turísticos del municipio, desde sus playas, así como sitios religiosos y paradores fotográficos.

Detallo también que las carreteras ya fueron rehabilitadas, con pintura en acotamientos, puentes, señalización, así como la limpieza de derechos de vía.