Punto y Coma Noticias

ATENDERÁ REPORTES VÍA WHATSAPP; MUNICIPIO DE ROSARIO

Rosario, Sinaloa, 28 De febrero.- A partir hoy jueves, el Ayuntamiento de Rosario, lanza esta nueva vía de comunicación digital con la ciudadanía.

Se trata de contacto directo vía WhatsApp, en el número 694 95 14438, con lo que se pretende agilizar reportes que competan a las áreas de: Servicios Públicos, Ecología, Obras Publicas y JUMAPARS.

Esto es como parte de una serie de acciones para modernizar la administración publica, y atender de manera precisa algunas situaciones como fugas, falla en el alumbrado público, denuncias de basureros clandestinos, y otras situaciones relacionadas con el gobierno municipal.

El director de Comunicación Social, Jesús Claudio Cortez, explicó que este nuevo sistema de mensajes permitirá registrar y agendar cada uno de los llamados, mediante un control de datos, como nombre, teléfono, dirección, concepto del reporte, evidencia en imagen y se registraran bajo un número de folio. Esto para ser más precisos y certeros a la hora de efectuar y darles continuidad.

“Con la finalidad de conectar más con la ciudadanía y agilizar más la operatividad de los servicios, lanzamos este número ciudadano que busca atender los reportes ciudadanos que siempre y cuando involucren a este gobierno municipal, es vía Whats App, porque la mayoría de las personas lo tiene y en el chat se atiende personalmente al ciudadano, y así nosotros especificamos a cada área del ayuntamiento el reporte en específico para que lo atiendan de manera certera”, expresó.

El chat estará disponible en horarios de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes y las áreas operativas señalaron que tendrán un plazo de 48 horas para resolver las denuncias.

Esto permitirá detectar diversas zonas de atención, así como programar con los tiempos adecuados la solución de los problemas que se presenten, siempre y cuando competan a este ayuntamiento y la naturaleza del problema permita su solución.

Se aclaró que esta herramienta es únicamente para reportes relacionados a servicios ya mencionados, no como medio de información para las distintas dependencias; próximamente se estará trabajando en una plataforma para completar el servicio y se puedan atender consultas de cualquier tipo.