Mazatlán, Sinaloa.- Es muy importante lo que dijo el secretario de Turismo, Miguel Torruco, de que apoyaba el Carnaval, pero eso lo deciden las autoridades de Salud, consideró el gobernador Rubén Rocha Moya.
Dejó en claro que no se trata de una consulta como se resolverá el tema de la celebración del Carnaval.
“El tema ese no es un tema de democracia, es un asunto de salud, hay criterio para eso y hay autoridades para eso”, manifestó.
Por su parte, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres afirmó que comparte la idea del secretario de Turismo Miguel Torruco, de que sí se puede hacer el Carnaval.
“Pero tenemos que ser muy cuidadosos, de hecho, tenemos decidido todo el esquema de cómo sería en caso de hacerlo”, indicó.
El Presiente Municipal destacó que la consulta que se realizará el próximo domingo 6 de febrero, para decidir si se hace o no el Carnaval, la calificó como un simbolismo, ya que reiteró que proviene de un movimiento donde se escucha al pueblo.
“Si el pueblo dice no queremos Carnaval aunque estemos en semáforo verde, n o hay carnaval, al Gobierno Municipal le cuesta mucho dinero hacer un carnaval y no nos beneficia económicamente, mediáticamente sí”, externó.
El alcalde Benítez Torres destacó el apoyo que dio el secretario de Turismo al Carnaval, y resaltó que todos lo ven, menos un grupo que tiene intereses diferentes, a pesar de que la línea del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador es no suspender los eventos y esto debe seguir, pero cuidando los protocolos.
