Punto y Coma Noticias

BUSCARÁ GOBIERNO DE SINALOA QUE SE ASIGNEN MÁS RECURSOS EN EL PEF PARA LA ENTIDAD

Quirino Ordaz tendrá agenda de trabajo la próxima semana en la CDMX con el Ejecutivo y Lesgislativo para tratar temas del presupuesto.
El «jueves negro» fue un tema focalizado y fortaleció a Sinaloa, asegura.

 

Por: Fabiola Rodríguez

Mazatlán, Sinaloa.- Como una buena semana la que viene, considera el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, luego que se esta definiendo el Presupesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2020.

Ordaz Coppel comentó a medios locales, que se estará discutiendo el tema de apoyos para el campo y la pesca. Explicó que sera en el transcurso de la próxima semana que se reuna en la CDMX con Alfonso Romo, jefe de la oficina presidencia de la república; Julio Sherer, Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, además del secretario y subsecretario de agricultura y ganadería; y también durante la visita del mandatario estatal aprovechará reunirse con el legislativo con la intención de nutrir la agenda de trabajo.

Ordaz Coppel comentó que estas reuniones es con la finalidad de buscar los mayores recursos posibles para los sectores productores en Sinaloa. Además destacó que la intención es precisamente la que van buscando el sector agropecuario y pesquero, debido a que el próximo lunes estarán viajando la Ciudad de México para manifestarse en la cámara de diputados.

Ante este movimiento que la propia dirigencia del PRI estatal en Sinaloa está apoyando, Ordaz Coppel refirió qué es legítima la defensa de manifestarse tanto el sector agropecuario y el pesquero, porque son ellos los más afectados y que buscan plantear la urgencia que se asignen más recursos al sector.

El gobernador refirió que por ahora se mantiene en pausa para hablar como quedaría el presupuesto para Sinaloa, hasta que no quede aprobado, pero dijo que obviamente lo que se está buscando es que haya más obras de infraestructura de las que ya vienen en el presupuesto, como la carretera a Badiraguato, que trae 400 millones de pesos; mencionó también la presa Santa María, destacó que se necesita mucho de todos los involucrados en este proyecto y que es su gobierno que también esta apoyando en el tema de la Santa María, pero se busca que sea de manera transparente para no caer como en el tema de la Picachos, que fue un barril sin fondo que se evaluaba y se volvía a revaluar y eso no es lo correcto. Es por eso con la presa Santa María sabe que es una obra prioritaria qué debe caminar de la forma correcta para privilegiar al sur de Sinaloa, a su vez traiga el desarrollo y detone al sector productivo de la agricultura.

Destacó la relación que se ha establecido entre el Gobierno Federal y el Estado de Sinaloa, esto luego de que los hechos ocurridos el jueves 17 de octubre en la ciudad de Culiacán, pudiera haber marcado esta buena relación del gobernador del Estado con el Ejecutivo.

Quirino Ordaz Coppel, comentó que hay un buen trabajo de la mano con el Gobierno Federal y agradeció mensaje que la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, dirigió a los participantes que se encuentran reunidos en Mazatlán en el Congreso de Notariado Mexicano, en donde la secretaria, habló sobre el jueves negro qué pudo haber cambiado el destino de la capital de Sinaloa.

En el tema de seguridad, el mandatario estatal comentó que hay un buen apoyo de la Guardia Nacional y eso es importante, que se queden en el estado para seguir blindando a Sinaloa. Para el gobernador del estado, señaló que los hechos ocurridos en Culiacán, no significan que dejen fracturado al estado ni a la capital, sino todo lo contrario, que con esto, los sinaloenses quedan más fortalecidos y mucho más unidos y destacó que Sinaloa va a salir adelante, porque eso debe dar una oportunidad para sobresalir y sobre todo demostrar de qué está hecho Sinaloa. Con un simple ejemplo, Ordaz Coppel, ejemplificó el magno evento realizado en el parque de las Riberas en la capital de Sinaloa, donde se logró reunir más de 10 mil gentes donde se disfruto un evento familiar alegre, y de eso se trata, de recuperar espacios públicos para la gente, para el pueblo para que tengan dónde jugar correr y pasar un buen rato, añadió.

Por último Ordaz Coppel, explicó que la situación del «jueves negro» en Culiacán fue una situación muy focalizada y no se trata qué el estado esté viviendo una situación emergente de inseguridad. Reconoció que sí fue una acción que lastimó, pero sobre todo que se tiene que ver para adelante y por Sinaloa y destacar en el tema turístico deportivo y local para que sigan llegando inversiones, y que eventos como el Congreso Notariado Mexicano que representa la confianza que hay de los organizadores por traer a sus congresistas a Sinaloa y Mazatlán.