Punto y Coma Noticias

Cientos de sinaloenses se sumaron al apoyo a AMLO el sábado: Rocha

El gobernador del estado dijo que ésta es una gran muestra de respaldo de millones de mexicanos hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador para que continúe con la transformación de México

Culiacán, Sinaloa, a 20 de marzo del 2023.- El gobernador Rubén Rocha Moya inició su Conferencia Semanera de este lunes, con el apoyo que brindaron cientos de sinaloenses al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el sábado en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, con motivo del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, en una multitudinaria concentración que se convirtió en día de júbilo y un festejo.

El mandatario estatal comentó que asistió acompañado por sus hijos, así como por cientos de sinaloenses, entre ellos varios secretarios de su gabinete, como el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega; y el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, quienes lo acompañaron en esta Conferencia Semanera.

“La primera cosa que quiero comentarles es qué hicimos antier en México en la marcha. Asistió un grupo importante de sinaloenses a la Ciudad de México, entre ellos un servidor y los tres secretarios que están aquí también fueron, tuve la oportunidad de reunirme con ellos previo a todo, porque van de todo el estado y me representa una oportunidad de verlos, platicarlos, de tomarnos la foto. Era un festejo, un jolgorio atrás de Bellas Artes ahí se reunió el grupo de sinaloenses y luego caminamos hacia la plancha del Zócalo y lo hicimos por un trozo del Eje Central y por la 5 de Mayo”, dijo el gobernador.

Por lo que toca al evento en sí mismo, el gobernador Rocha consideró que fue una muestra del respaldo de millones de mexicanos hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que continúe con las transformaciones del país.

“Entonces, ésa es la gran importancia del movimiento del sábado. Por eso venimos muy contentos refrendando que este movimiento tiene bases, fuerza para darle continuidad y también lo dijo el presidente, ahí habló de la continuidad del movimiento y que había que cuidar, no dividirnos para efecto de darle continuidad a las transformaciones. No se pueden hacer todas las transformaciones del país en un solo sexenio y él tiene razón y nosotros estamos de acuerdo con él”.

“Por eso mi reconocimiento pleno al presidente Andrés Manuel López Obrador, a todos mis compañeros que fueron a la marcha, que estuvieron manifestándose. Sinaloa fue el que más gritó ahí, por cierto, a la hora de que los mencionaran se sintió rápidamente la presencia y no porque fuéramos los más, había de otros lugares que eran muchos más”, concluyó.