Punto y Coma Noticias

CONCRETAN MÁS VUELOS PARA MAZATLÁN

* Se ratifica la nueva ruta de Mazatlán a Tijuana por Viva Aerobús.

Acapulco, Guerrero, a 8 de abril de 2019.- En el marco del Tianguis Turístico México 2019, que se realiza en Acapulco, el gobernador Quirino Ordaz Coppel ratificó el incremento de vuelos de la aerolínea canadiense Sunwing hacia Mazatlán, único destino en todo México que incrementó sus itinerarios de dicha aerolínea.

Cabe destacar que esto se da en seguimiento a las gestiones realizadas el pasado 5 de marzo en la gira de promoción que encabezó el gobernador del estado por Toronto, Canadá, para promover más vuelos de las aerolíneas West Jet y Sunwing.

Al reunirse el gobernador del estado aquí en Acapulco con Erick Rodríguez, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Sunwing Airlines, se dio a conocer que se incrementarán los vuelos a Mazatlán, desde Quebec, Ottawa y Regina, a partir de los que ya existen, como son Edmonton, Calgary, Vancouver, Montreal, Toronto y Saskatoon.

“Entonces significa un incremento muy importante, obviamente no se pudo haber considerado si no fuera con el apoyo del gobernador del estado, obviamente de todos los hoteleros que trabajan con nosotros en Mazatlán”, dijo el ejecutivo de Sunwing Airlines.

Además destacó que Mazatlán es el único destino en México donde Sunwing está planteando un incremento de vuelos, por lo cual es una apuesta muy fuerte en este destino, que se refleja en un compromiso con el estado, con el gobernador y los hoteleros, la calidad y nivel de satisfacción muy alto, pues es un destino muy completo que tiene cultura y playa.

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz calificó el anuncio como una gran noticia y dijo sentirse complacido de que Mazatlán sea el único destino turístico a nivel nacional que va a tener un crecimiento con esta empresa.

“Esto va a reforzar la presencia de Canadá en Mazatlán, en Sinaloa. Esto trae grandes beneficios, derrama económica para toda la ciudad, para todo el estado porque se hacen circuitos, porque la gente toma una pulmonía o toma un taxi, consume, come, disfruta, goza y con todo el apoyo del Ayuntamiento en todos los servicios públicos es un trabajo de equipo que va a hacer que cada vez la gente venga más, disfrute y goce Mazatlán y Sinaloa. Un factor importante es la seguridad, el apoyo que se les está dando y hoy Sinaloa es un estado que genera esa confianza”, añadió.

A su vez, el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, quien acompañó al mandatario estatal a las reuniones, comentó que Mazatlán es un destino de moda, y dijo que lo más importante es que el gobernador ha tenido la visión y la voluntad de apoyar con todo a Mazatlán, de tal manera que el llegar a este convenio con este grupo tour operador va a beneficiar mucho a Mazatlán. “Mi compromiso es doble, triple, dar a los que vienen un Mazatlán limpio, un Mazatlán seguro, un Mazatlán que tenga muchas amenidades para ellos”, precisó.

Luego de esta reunión con Sunwing, el gobernador Ordaz Coppel platicó con Walfred Castro, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobús, quien le notificó la apertura de la ruta Mazatlán-Tijuana, a partir del 8 de junio, que viene a sumarse a la ruta Los Mochis-Monterrey, que se abrió la semana pasada.

Con ello, ya son 11 las rutas que ofrece Viva Aerobús a diferentes destinos desde Sinaloa, cantidad que representa el 10 por ciento del total de vuelos en el territorio nacional.

Previamente, el gobernador del estado sostuvo una segunda reunión con Dave Cecco, director de Producto para West Jet Vacations y Swoop Airlines, a quien visitó en sus oficinas centrales el pasado 5 de marzo en Toronto. Más tarde, el gobernador se reunió con Julián Balbuena, Presidente de Best Day, quienes se comprometieron a incrementar la inversión de promoción hotelera tanto para Mazatlán como para otros destinos como Culiacán.

En estas reuniones el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, así como por los alcaldes de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz; de Angostura, Aglaee Montoya y de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo, además de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal.