Punto y Coma Noticias

Conmemoran el 209 Aniversario de la Independencia de México

*Todo listo para la celebración, esta noche, del tradicional Grito de Independencia que encabezará el gobernador Quirino Ordaz Coppel

Culiacán, Sinaloa; a 15 de septiembre de 2019.- El subsecretario de Gobierno, Joel Bouciéguez Lizárraga, en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, encabezó el izamiento de la bandera nacional a toda asta con honores de ordenanza en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno, con lo cual se inicia oficialmente con la conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia de México.

Cabe recordar que por la noche se realizará el acto cúspide, donde en punto de las 23:00 horas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dará el tradicional Grito de Independencia desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, seguido del tradicional espectáculo de fuegos pirotécnicos, para lo cual todo está listo.

Desde temprana hora, los asistentes a la explanada de Palacio de Gobierno podrán disfrutar de una gran variedad de actividades artísticas y culturales, además de la presentación de la “Banda MS”, artistas estelares de estas fiestas patrias en la ciudad de Culiacán.

Gobierno del Estado exhorta a la ciudadanía a celebrar estas fiestas con civilidad y fervor patrio, disfrutando cada una de las actividades que se realicen en los distintos rincones de la geografía sinaloense.

Durante este acto cívico estuvieron presentes también, en representación del Poder Judicial, Abel Manjarrez Campos; del Poder Legislativo, Dip. Francisca Abelló Jordá; en representación del H. Ayuntamiento de Culiacán, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, y el Teniente Coronel de Infantería D.E.M. Saúl Jaramillo García, en representación de la Novena Zona Militar.