Punto y Coma Noticias

El Congreso del Estado oxigena a hospitales públicos de Sinaloa

El diputado local, José Antonio Crespo López, expuso que con los insumos médicos donados, los héroes de bata blanca protegerán sus vidas durante la atención, así como la de sus pacientes.

REDACCIÓN.
Boletín de prensa a 26 de mayo del 2020. Después de observar que periódicamente se anuncian fallecimientos de médicos, enfermeras y radiólogos a consecuencia del contagio del covid 19, el diputado local por morena José Antonio Crespo López, informó que el Congreso del Estado donó insumos médicos a los diferentes hospitales públicos de Sinaloa para “oxigenarlos” y mantenerlos fuertes y operantes ante la crisis sanitaria.

Expuso que todo el material ya fue entregado personalmente a los directores de cada hospital, con ello se busca proteger a los héroes de bata blanca que diariamente brindan el servicio a pacientes positivos para evitar el riesgo de contagio.

Hoy por la mañana se entregaron grandes cantidades de overoles blancos anti líquidos, cubrebocas K N95, batas, guantes de látex y gel antibacterial para los hospitales de Mazatlán y Concordia del ISSSTE, Hospital General y Hospital Integral. Para mañana se harán entrega para los nosocomios de Rosario y Escuinapa.

“Ahorita estamos haciendo la entrega de los paquetes que contienen insumos médicos a los hospitales, el cual se acordó mediante el convenio de colaboración del Congreso y esperemos que sea de mucha ayuda”, dijo Crespo López.

Por su parte el doctor Héctor Carrión, director del Hospital General de Mazatlán, agradeció el apoyo del Congreso del Estado, ya que expuso que la enfermedad del coronavirus consume una cantidad enorme de insumos por lo que se necesita la colaboración de todos.

El Doctor José Luis Sánchez, director del Hospital Integral de Concordia, de la misma manera, agradeció y reconoció es esfuerzo que hacen los diputados y todo el recinto legislativo local por ayudar a Concordia y a todo el sur de Sinaloa debido que necesitan más que nunca el respaldo material y el respaldo moral.
Hasta el momento Concordia presenta dos casos positivos y cuatro sospechosos, asegura el médico y añadió que la proyección es que la curva irá al alza.

El Congreso hizo la aportación de 7.7 millones de pesos para la compra de insumos médicos los cuales se repartieron en los 18 municipios y además apoyó otros 6 millones de pesos para la compra de despensas, mismas que ya fueron entregadas a las familias más necesitadas.