Punto y Coma Noticias

EL DETENIDO EN CULIACÁN, ES OVIDIO GUZMÁN, HIJO DEL CHAPO GUZMÁN, CONFIRMAN MEDIOS NACIONALES

Mientras, los enfrentamientos en Culiacán, tratando de rescatarlo, llevan más de 3 horas y se agudizan, dejando ya una estela de muerte y decena de lesionados.

 

Los enfrentamientos en Culiacán entre grupos fuertemente armados, el Ejército y policías de los tres niveles de gobierno, son producto de la detención por autoridades federales, confirmada a nivel nacional, de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue detenido por autoridades federales, esta tarde en Culiacán.

Este jueves, fuerzas federales realizaron un operativo en el sector de Tres Ríos con el objetivo de detener al hijo del capo, quien está preso en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos, logrando la detención de Ovidio Guzmán, confirman medios nacionales como El Universal y Milenio, entre otros.

El operativo desató varios enfrentamientos entre civiles armados y las fuerzas federales, dejando tras de sí un número no cuantificado de muertos, que se observan en diferentes videos que circulan en redes sociales, tomados por la sociedad civil y en algunos casos por los mismos miembros del crimen organizado, así como decenas de heridos, incluyendo, según información extraoficial, a civiles.

En el caso de Milenio, se hace el siguiente resumen del capo que aseguran, está ya detenido.

¿Quién es Ovidio Guzmán?

Ovidio Guzmán López, de 28 años, es hijo del segundo matrimonio de Joaquín El Chapo Guzmán con Griselda López Pérez.

Es conocido como El Ratón y se le identifica como miembro activo del cártel de Sinaloa.
Enfrenta cargos en Estados Unidos por conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y mariguana entre los años de 2008 a 2018.

Incluso, se sabe que la oficina de la Fiscalía Federal en Washington se está enfocando en Ovidio Guzmán y su hermano, ambos por importar drogas a la Unión Americana.
Aunque las autoridades de Estados Unidos no los identifican como cabezas del imperio criminal que dejó su padre, los tienen en la mira por su actividad en el narcotráfico internacional.

Ovidio Guzmán aparece en varios registros judiciales y del Tesoro en Estados Unidos por actividades relacionadas con el narcotráfico y el lavado de dinero.