Punto y Coma Noticias

ES JUAN ALFONSO MEJÍA, NUEVO SECRETARIO DE EDUCACIÓN EN SINALOA

Culiacán, Sinaloa, a 5 de octubre del 2018.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel tomó protesta al doctor Juan Alfonso Mejía López como nuevo secretario de Educación Pública y Cultura, en sustitución del doctor José Enrique Villa Rivera, a quien le agradeció el valioso trabajo que desempeñó desde el inicio de su administración.

Desde el Salón de Gobernadores, y como ha es costumbre a través de un mensaje en vivo en redes sociales, el mandatario estatal designó a Mejía López.

Hasta hace unos días, el nuevo funcionario era el director general de Mexicanos Primero a nivel nacional, luego de haber sido miembro fundador de esta organización especializada en la defensa del derecho a la educación, y su primer Director General en el estado de 2014 a 2016.

El gobernador Ordaz Coppel dio a conocer que en los últimos diez años de su vida, el doctor Juan Alfonso Mejía López ha buscado incidir en la transformación del sistema educativo mexicano desde diferentes trincheras, ya sea desde la Secretaría de Educación Pública (SEP), en un salón de clases, a nivel de un gobierno municipal como el de Mazatlán o desde las organizaciones de la sociedad civil.
“Su compromiso es con las personas, siempre con la meta de construir un sistema educativo incluyente para todas y todos”, añadió.

Mejía López es Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Paris 1, Panthéon-Sorbonne; es Maestro en Instituciones y Políticas Públicas por la misma Universidad; y, Licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Monterrey.

Galardonado por el Estado francés con la beca a la “excelencia Eiffel”, fue becario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) otorgada por el Estado mexicano, lo mismo que una beca durante sus estudios de licenciatura.

Ha sido investigador del Centro de Estudios Estratégicos del Tecnológico de Monterrey y miembro del equipo de investigadores del Centro de Investigaciones Políticas de la Sorbonne, con especialidad en sistemas políticos comparados.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de CONACyT, de 2012 a 2016; Profesor-Investigador y parte del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en la Facultad de Sociología, Campus Mazatlán, de octubre de 2010 a diciembre de 2016.