Punto y Coma Noticias

ESTRECHAN LAZOS DE AMISTAD SINALOA Y EU A FAVOR DEL DESARROLLO Y SEGURIDAD TURÍSTICA

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros y el Secretario de Seguridad Pública Cristóbal Castañeda sostienen reunión con la Cónsul Elia Tello y la Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich.

Mayo 13, 2019.- Con el firme objetivo de estrechar lazos de cooperación con el Gobierno de Estados Unidos, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros y el Secretario de Seguridad Pública Teniente Coronel Cristóbal Castañeda acompañaron a la Cónsul General de Estados Unidos en Sonora, Elia E. Tello y a la Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, en la ceremonia de colocación de la Primera Piedra de lo que será el nuevo Consulado.

Tras la pasada reunión del titular de Turismo en Sinaloa Óscar Pérez Barros con Presidentes de las Asociaciones de Hoteles de Mazatlán y el Secretario de Seguridad Pública, hoy se avanza en materia de seguridad turística.

Durante el encuentro se abordó el tema del “Warning” impuesto por el Gobierno de EU a Sinaloa, y se acordó con la Cónsul Elia Tello una reunión para los próximos días, para tratar temas relacionados con turismo, desarrollo económico y presentar las estrategias de seguridad del Estado de Sinaloa.

Ahí el Secretario de Turismo Pérez Barros reiteró que se trabaja en coordinación con las distintas áreas correspondientes, como lo ha instruido el Gobernador Quirino Ordaz Coppel; y hay condiciones factibles para conseguir la omisión de dicha alerta. Destacó que Sinaloa actualmente es el estado número 27 en índice de inseguridad en el país. Lo que refleja el buen trabajo que se ha venido haciendo en materia de seguridad y estrategias para mantener la seguridad en el estado y en específico en los destinos turísticos.

Hoy por hoy Sinaloa, se posiciona entre los mejores estados de la república, es un estado muy dinámico, en pleno desarrollo, que cuenta con el respaldo del sector empresarial y hotelero.

Una vez más, Sinaloa establece lazos de amistad y promueve la cooperación entre Estados Unidos, donde pueden encontrar muchas oportunidades de negocios y establecer planes muy concretos con socios comerciales.