Punto y Coma Noticias

Exhorta Rocha a regidores y al alcalde, al diálogo

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobernador Rubén Rocha Moya exhortó este viernes tanto a los 8 regidores como al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres que se pusieran a dialogar para llegar a un acuerdo por el bien de Mazatlán.

Aclaró a los medios de comunicación que no va a intervenir como Gobernador, sin embargo, giró instrucciones al Secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez que fuera interlocutor entre las partes para que se alcance un acuerdo.
“Que se arreglen las cosas que están ocurriendo en el municipio de Mazatlán, y como aquí hay muchos regidores, arréglenlo. Les toca a ustedes. Me preguntan a mí, antes así se hacía, una instrucción del Gobernador, ¡oiga, espérenme porque si no, hay la vemos a la hora de que te doy el apoyo, te lo quito. No! Hay las instancias correspondientes”, indicó.

Rocha Moya manifestó que tratarán de contribuir a que haya acuerdos, con el compromiso de que si puede ayudar en algo va a ayudar, sin resolver el problema por él mismo y rechazo que se trate de una papa caliente que ocupen que él la apague.

Cuestionado al respecto, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que el video que envió el jueves, es su forma de pensar.
Sin embargo, adelantó que va a convocar a los regidores a tratar de resolver el problema, y anunció que este sábado daría una conferencia de prensa donde se vería la posibilidad de convocar de nuevo al Cabildo.

Previamente, los 8 de los 12 regidores integrantes del Cabildo, recibieron al gobernador Rubén Rocha Moya a su llegada a las instalaciones del Antiguo Hospital Militar, que va a ser la nueva sede de la Secretaría de Turismo estatal y otras dependencias municipales. El mandatario los exhortó a arreglar el asunto con el alcalde Benítez Torres.

También, a su llegada, el secretario de Salud y ex presidente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda rehuyó hablar del caso de los regidores, al decir que viene acompañando al Gobernador Rocha Moya.

Por la mañana, luego de que no pudieron reunirse con Rafael Padilla Díaz, titular del Órgano Interno de Control en persona, los 8 regidores criticaron ante los medios de comunicación el llamado al dialogo por parte del alcalde Benítez Torres, luego de recibir una notificación de una denuncia que interpuso el Ayuntamiento en la Fiscalía General del Estado.