Punto y Coma Noticias

Exigen ejidatarios el pago de sus tierras, por donde pasa la autopista Mazatlán-Tepic

Mantienen tomada la caseta de El Rosario

 

Mazatlán, Sinaloa.- Que ya se les pague el finiquito por las tierras donde pasa la autopista Mazatlán-Tepic, exigieron de nuevo ejidatarios y comuneros al Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador.

Advirtieron que de no haber una respuesta positiva, va a seguir tomada la caseta de peaje de Rosario.

En conferencia de prensa, el señor Lidio Avena Benítez, quien es ejidatario de La Loma, Escuinapa, dijo que desde el pasado 2002 a la fecha, no les han resuelto el pago de sus tierras por donde pasa la autopista Mazatlán-Tepic.

Son 2 mil familias de ejidos y comunidades de los municipios de Escuinapa, Rosario y Mazatlán los que resultaron afectados.
Lamentó que el gobierno no se haya hecho responsable de la liquidación ni pagado las tierras de sus ejidos.

“Nosotros somos los propietarios legítimamente porque contamos con el certificado parcelario, queremos que el Gobierno nos escuche, se nos acerque para poder hacer un diálogo y poder resolver este problema que tenemos con más de 15 años”, explicó a los reporteros presentes.

Dijo que hasta la fecha, no existe un compromiso de pago por los daños causados por el trazo de la autopista y lamentó que hayan solo recibido avalúos por sus tierras muy por debajo de la realidad, ya que les pretenden pagar a un peso y a un peso con 80 centavos por el metro cuadrado de tierra.

Recordó que hasta el momento, algunos recibieron cheques de pagos por sus árboles y tiros de agua, pero no por las tierras.

El ejidatario Avena Benítez advirtió que va a seguir tomada la caseta de cobro de Rosario, hasta que les den una solución a sus demandas, ya que lo consideran justo porque están luchando por sus derechos.