Mazatlán, Sinaloa.- El impuesto al hospedaje, será destinado para todos los municipios, sobre todo los pueblos mágicos, especificó la Secretaria de Turismo Estatal, Rosario Torres Noriega.
Indicó que difería en torno al planteamiento del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, de que se regrese a Mazatlán todo lo que se recaude aquí.
Recordó que con este presupuesto, se va a apoyar a los pueblos mágicos, como lo ha planteado el mismo gobernador Rubén Rocha Moya y ya se está trabajando de la mano con los alcaldes de estos municipios.
“Yo difiero del Presidente Municipal, tenemos que platicar, obviamente es un presupuesto que lo maneja la Secretaria de Turismo del Estado, no el municipio de Mazatlán pero ese presupuesto tiene que ver también para los municipios, hay que adoptar a los municipios más pequeños y más desprotegidos, entonces, lo veremos también con las Asociaciones de Hoteles que ellos traen lo que es la promoción”.
Torres Noriega indicó que se sentará con cada asociación de hoteles para darle seguimiento al plan de trabajo que cada una tiene, y cuando el Presidente Municipal también lo requiera, también se van a sentar con él, ya que no se ha dado la oportunidad de platicar con el alcalde.
Y ante la inquietud de algunos hoteleros, como la Asociación Tres Islas, la secretaria de Turismo estatal destacó que hay transparencia en el manejo de los recursos del impuesto al hospedaje, mismo que se hará por medio de un Consejo Consultivo.
