Punto y Coma Noticias

Logra la UAS recurso de 112 MDP para pago de aguinaldos

Por: Fabiola Rodríguez

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el doctor, Juan Eulogio Guerra Liera, aseguró esta mañana durante la reunión que sostuvo con medios de comunicación de Mazatlán, que esta listo el recurso por 112 millones de pesos, para que la UAS reciba del gobierno federal los recursos al incremento salarial de este 2019 y este recurso obtenido irá directamente al pago de aguinaldos para académicos, docentes y administrativos.

Este logró se debió a las gestiones que ha tenido tanto autoridades federales como estatales, donde el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel firmó el convenio correspondiente.

Comentó que la universidad en estos momentos la UAS está siendo auditada, ya con esta ocasión sería la número 17 en lo que va de su periodo como Rector, donde se ha comprobado que siempre hay una rendición de cuentas esclarecida.

También tocó el tema sobre la continúa defensa que se tiene para defender la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, luego de que tres iniciativas ciudadanas ponen en riesgo a la calidad de la educación, luego de que con estas iniciativas ciudadanas se busca modificar la Ley Orgánica de la Universidad.

Señaló también qué estás iniciativas ciudadanas qué siguen siendo analizadas en el Congreso del Estado no van a mejorar la calidad de la educación, ni tampoco asegurar la posibilidad de un mayor presupuesto, sino más bien se trata de un proceso que podría retroceder los tiempos, como cuando la universidad era secuestrada en los tiempos de elección y los más afectados resultaban los estudiantes. Destacó que el voto unitario, representa regresar al régimen anterior y desde hace 14 años la universidad no ha estallado en huelga.

Entre otros temas, habló sobre una información que se le proporcionó en esta intensa ruta de gestión en relación a que hay 8 mil millones de pesos que se repartirán únicamente para las Universidades que tengan bachillerato y va a ser proporcional al número de estudiantes; y en este caso la UAS tiene cerca de 60 mil alumnos de ese nivel por lo que se espera que de este monto llegue una cantidad que permita atenderlo.

En esta conferencia de prensa el Rector se hizo acompañar por el Vicerrector de la Unidad Regional Sur, Miguel Ángel Díaz Quinteros, el Secretario General, Jesús Madueña Molina y por los líderes del SUNTUAS, José Carlos Aceves Tamayo de la Sección Académicos y la maestra Maricela Guadalupe Pérez Carrillo de la Sección Administrativos y de Intendencia.