Punto y Coma Noticias

NIEGA LA UAS ROBO DE AGUA EN POLIDEPORTIVO; FUE LA JUMAPAM QUIEN HIZO CONEXIONES

Un insulto, el término “aguacoleros” de parte del alcalde, dice vicerrector y llama al respeto y civilidad.

Mazatlán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa, negó de manera terminante ser responsable de la tomas clandestina que según denunció el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, encontró la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en la zona del Polideportivo y por lo cual, el municipio reclama el pago de un millón 573 mil 724 pesos.

El Vicerrector de la UAS en la Unidad Regional Sur., Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, señaló que antes de las declaraciones de la autoridad municipal, se recibió una notificación donde se señala la toma irregular, pero luego el alcalde exhibe un documento aparte del supuesto adeudo millonario, dando tres días para responder.

Además, el funcionario de la Universidad habló de la indignación que existe en la casa de estudio por el término “aguacoleros” que les imputó tanto el alcalde como el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Flores Segura.

“Exigimos a la autoridad a no utilizar ese lenguaje que atenta con nuestra alma mater”, dijo, al señalar que existe un procedimiento no concluido entorno a la única notificación que recibieron, y de lo que aún se realizarán las evaluaciones pertinentes.

En ese contexto, Díaz Quinteros, explicó que como antecedente a este inmueble, se inauguró en el año 2009, en donación hecha por el H. Ayuntamiento de Mazatlán, de ese año, a la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde la misma Jumapam fue quien hizo las conexiones de agua potable y drenaje a esta instalación deportiva; sin embargo no concluyó con la misma velocidad la regularización de los trámites administrativos, donde posteriormente llegan otras autoridades

“Que quede claro, nosotros no tuvimos que ver con la conexión del agua potable; nosotros no realizamos la conexiones de estos servicios, por lo tanto ellos deben de reconocer que nosotros no incurrimos en ninguna anomalía, nunca la autoridad en turno nos instalo el medidor en esta red” precisó.

El vicerrector aseguró que en todas las tomas que existen en las instalaciones universitarias se ha estado completamente regular.

“Para el conocimiento de la autoridad municipal, (se está totalmente regular) de los pagos que corresponden a trece medidores de tomas de agua potable y drenaje que proporciona el ayuntamiento, lo puede constatar la administración municipal en los estados financieros que nosotros hemos estado al corriente de pagos de servicios hasta el día de hoy, por consiguiente no incurrimos, ni pretendemos incurrir en ese compromiso institucional de la universidad, es por eso que reiteramos que no avalamos el trato que se nos quiere dar; no somos una empresa, somos una institución formadora de valores, y no de desvalores como lo menciono su alcalde, es por eso que le reiteramos que reconsidere que no somos ningunos aguacoleros”, puntualizó

Así, el vicerrector llamo a la civilidad a la autoridad municipal, a respetar a las instituciones, de no hacer infundios ofensivos, de llegar a un termino de respeto, y llegar a solucionar cualquier problema que salte.

“Reitero nuestro compromiso con la sociedad sinaloense, ya que somos formadores de los futuros profesionistas no solo del estado sino de todo el territorio mexicano”, concluyó