Punto y Coma Noticias

NUNCA COMO AHORA SE VIVE INSEGURIDAD EN EL PAIS: OSORIO CHONG

Mazatlán, Sinaloa.- Nunca como ahora se viven niveles de inseguridad en el país, aseguró el senador Miguel Ángel Osorio Chong, al afirmar que las cifras son las más altas, máximas históricas en el tema de inseguridad, y que no pueden ocultar las cifras.

El también ex secretario de Gobernación con el gobierno de Enrique Peña Nieto, atribuyó estas altas cifras de inseguridad a la falta de estrategias y de coordinación.
Al poner el caso de Sinaloa, que ha reducido sus índices de inseguridad y lo convierte en un parteaguas a nivel nacional, Osorio Chong indicó que aquí trabajaron mucho con el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Aquí trabajamos mucho con el gobernador, aquí pudimos avanzar, aquí enfrentamos con corporaciones sólidas y en una gran coordinación y por eso se pudo avanzar, por eso el gobernador lo ha hecho bien, contra todo lo que ha venido siendo una estrategia ineficaz a nivel federal”, expresó el senador priísta.

IMPULSARAN BAJAS TARIFAS ELECTRICAS EN SINALOA

El coordinador de los senadores priístas en la Cámara de Senadores, destacó que al llegar Mario Zamora Gastélum a la gubernatura se apoyará con todo para que Sinaloa tenga mejores tarifas eléctricas, como el estado de Tabasco.

Recordó que Mario Zamora incluso ya lo planteó en la Tribuna legislativa, sin obtener mayor resultado. Adelantó que con Mario Zamora a la cabeza van a pedir piso parejo, que lo que están haciendo en Tabasco electoralmente, de cancelar toda la deuda en energía que se tenía, que se haga también en Sinaloa.

Osorio Chong consideró que se requiere un gobernador que vaya acompañado de los legisladores, de los diputados locales y con los presidentes municipales a exigir mejores tarifas eléctricas para que se les escuche a todos.

Informó que es el compromiso que hacen como senadores al pueblo sinaloense ya que sí es posible lograr reducir las tarifas eléctricas.