Punto y Coma Noticias

Para el 2020 Gobierno de Sinaloa destina 30 y 20 millones de pesos para desplazados e indígenas

Por: Fabiola Rodríguez

Luego de la declaración de la diputada Graciela Domínguez Nava, ex presidenta de la JUCOPO, quien manifestó que no vienen recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federacióndel 2020 para los desplazados, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Sinaloa, Ricardo Madrid, corrige y sostiene que viene ya un presupuesto etiquetado que el Ejecutivo Estatal mando al Congreso del Estado para atender a los desplazados e indígenas.

«Lo que viene es ya trabajar en temas de acciones de vivienda, ya se tiene el predio y se sigue gestionando con el Gobierno Federal y las diversas instancias los apoyos.», agregó.

Manifestó que la declaración de la diputada sí le hizo ruido y le extrañó porque se trabajó un presupuesto con el Gobierno del Estado y el Secretario de Finanzas donde se contempló a los desplazados y comunidades indígenas y se tiene una base de 30 millones de pesos para desplazados y 20 millones de pesos para indígenas.

Anunció que el Gobierno Federal no consideró los 40 millones de pesos para infraestructura y en beneficio para indígenas pero con la parte estatal se tienen apoyos para desplazado e indígenas.

Señaló que el ajuste de reducción en el Presupuesto de Egresos de la Federación y lo que el Estado hizo fue acotar los recursos pero siempre representados y que los afectados tengan un monto.