Punto y Coma Noticias

PROMOVERÁ CONAPESCA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA PESCA Y LA ACUACULTURA EN EL SUR-SURESTE DEL PAÍS

Se rehabilitarán cuatro centros acuícolas, se mejorarán cinco embalses y se apoyarán 150 unidades acuícolas.

Mazatlán, Sin.- El Gobierno de México apoyará directamente a las unidades económicas de producción acuícola rural de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, las cuales recibirán de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, beneficios mediante el “Programa Desarrollo de la Acuacultura”.

Esta será la primera ocasión en la que se concentrarán estrategias de desarrollo integral y sustentable en las aguas del Sur-Sureste del país con la intención de apuntalar la actividad productiva pesquera y acuícola como eje principal en el crecimiento económico y social de México, anunció el titular de la CONAPESCA, Raúl Elenes Angulo.

El funcionario del órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) subrayó que durante el presente año en las tres entidades serán rehabilitados cuatro centros acuícolas y se apoyará a 150 unidades acuícolas con insumo biológico (microbianos que se aplican a los cultivos para combatir enfermedades y plagas).

Agregó que como parte de las acciones que el Gobierno de México lleva a cabo para el fortalecimiento de la actividad pesquera y acuícola del país también se mejorarán cinco embalses acuícolas ubicados en esta región del Pacífico sur.

Aplicaremos este programa integral, que impactará directamente en los productores pesqueros y acuícolas que son concesionarios o permisionarios vigentes del Registro Nacional de Pesca y Acuacultura, enfatizó Elenes Angulo.

Esta medida permitirá elevar la productividad sustentable de la pesca y la acuacultura en al menos 90 municipios que conforman los estados beneficiados, precisó el Comisionado.

Paralelamente, los productores podrán incrementar sus ingresos económicos y condiciones de vida, así como mejorar la calidad de su alimentación, apuntó.

Con la ejecución del “Programa Desarrollo de la Acuacultura” se da cumplimento a las directrices marcadas por el Gobierno de México, encaminadas a atender a los productores más desfavorecidos y a fortalecer el desarrollo acuícola y pesquero nacional ara elevar la disponibilidad de este tipo de alimentos provenientes de estas actividades.