Punto y Coma Noticias

RECIBEN 280 DOCENTES CERTIFICADOS CONOCER Y ECODEMS CENEVAL

Juan Eulogia Guerra Liera, rector de la UAS destacó el nivel medio superior como una de las grandes fortalezas de la universidad

El doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) encabezó junto con el director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de la Secretaría de Educación Pública, Alberto Almaguer Rocha la entrega de 280 certificados CONOCER y ECODEMS CENEVAL, a igual número de profesores de 23 escuelas preparatorias de esta Casa de Estudios.

En su mensaje durante el acto de entrega de dichos certificados, Guerra Liera destacó que una de las más grandes y nobles fortalezas de la Universidad Autónoma de Sinaloa radica en su nivel medio superior, que en los últimos años ha dado saltos cualitativos que la convierten en un referente a nivel nacional.

Indicó que la sumatoria de capacidades en este nivel ha hecho posible que 40 de las 42 escuelas preparatorias que tiene la UAS hoy se en encuentren inscritas en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Abundó que en esta dinámica de alcance y sostenimiento de la calidad, los docentes juegan un papel fundamental, puesto que son ellos quienes trasmiten el conocimiento y dan el ejemplo de integridad a sus alumnos.

El Rector de la UAS le agradeció al director general de CONOCER, Alberto Almaguer Rocha por la distinción que hizo de acudir a acompañarlo a la entrega de estos certificados que otorga este consejo dependiente de la Secretaría de Educación Pública.

Al hacer uso de la palabra durante el evento, el director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de la Secretaría de Educación Pública, Alberto Almaguer Rocha estableció que este ejercicio que pareciera ser menor, representa ya casi el 75 por ciento de la planta docente del nivel medio superior de la UAS certificada y declarada competente.

El director expresó al Rector que este esfuerzo que hoy hace la UAS puede ampliarse porque ya el modelo se implementó y vale la pena compartirlo a otros subsistemas del ámbito público y experimentar la posibilidad de trabajar en certificaciones de empleabilidad de los futuros egresados de educación superior.

“Con este certificado los declaramos como muy buenos maestros para contribuir al desarrollo de México”, dijo a los docentes.

En el marco de evento, que contó con la presencia de funcionarios de la administración y de los vicerrectores de las cuatro unidades regionales, se le entregó un reconocimiento al doctor Armando Flórez Arco, director general de Escuelas Preparatorias por su tenaz y exitosa labor al frente del nivel medio superior de la UAS.