Punto y Coma Noticias

Rinde protesta nuevo director de Infraestructura en la Secretaría de Obras Públicas

José Cipriano Serrano asume la dirección de Infraestructura y Estudios de factibilidad

Culiacán, Sinaloa, a 12 de enero de 2023.- Por instrucciones del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, el secretario de Obras Públicas, Ing. José Luis Zavala Cabanillas tomó protesta al Ing. José Cipriano Serrano como nuevo director de infraestructura y estudios de factibilidad.

En el despacho de la SOP y acompañado del subsecretario de programación, Raúl Francisco Montero Zamudio, del secretario técnico, Óscar Javier Molina Salazar y de la coordinadora administrativa, Nancy Karina Guardado García, Zavala Cabanillas precisó que le corresponde al nuevo funcionario, manejar todos los programas federales de la Secretaría de Obras Públicas.

Añadió Zavala Cabanillas que se trata de cumplir con la encomienda del gobernador, Rubén Rocha Moya de llevar a buen término el programa de obras con gran sentido social.

El nuevo funcionario de Obras Públicas es ingeniero Civil por la Universidad Autónoma de Sinaloa, cuenta con 29 años de experiencia profesional en Construcciones, Conservación, Mantenimiento, Consultoría y Supervisión de Obras así como en Administración de Proyectos de Construcción.

Bajo su coordinación, dirección y supervisión se construyeron diversas obras en el ámbito hospitalario y administrativo del IMSS, al cual sirvió durante 25 años, en donde concluyó como de jefe regional de control de obras, en la zona noroeste del país.

En la iniciativa privada ha prestado servicios para la construcción de varias sucursales de Banamex; remodelación de hospital general S.S.A. en León Guanajuato y mantenimiento de sucursales de empresas nacionales, además de programación y control de obras en Tlaxcala y Aguascalientes.

José Cipriano Serrano se desempeñaba como director general de infraestructura de la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa y ahora sustituye en el cargo en la Secretaría de Obras al ingeniero José Alfredo Inzunza Valenzuela.