Punto y Coma Noticias

Toma de casetas podría afectar imagen de Mazatlán, dice Guillermo Romero

Mazatlán, Sinaloa.- La toma de las casetas de peaje ya representan un problema tanto para los automovilistas que no podrán tener el seguro por uso de las autopistas, como por la gente que ya está pidiendo una cantidad por pasar por ellas, advirtió Guillermo Romero Rodríguez.

El vicepresidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), pidió resolver ya este problema, porque está generando ya una molestia para los automovilistas que viajan del sur y norte del estado a este destino de sol y playa.

Agregó que de la parte del corredor económico del  norte, no hay actualmente ningún problema en las casetas.

“Se presume que son ejidatarios, no me costa pero si hay una realidad donde esto no le beneficia a los destinos turísticos de sol o playa, donde la autoridad federal principalmente la SCT y todo lo que tiene que ver con regular las carreteras, pues lleven a un rumbo final esta situación, porque no hay garantías”, manifestó Romero Rodríguez.

Destalló que actualmente si un conductor que tenga un accidente en la autopista, por no tener su recibo de pago de caseta, podría correr el riesgo del seguro que tienes derecho por usar la autopista.
Mientras que la gente que tiene tomada las casetas, te solicita un pago, donde ya tienen una cantidad fija, y si no se la pagas, se molestan.

Por tal motivo, el dirigente empresarial se pronunció porque la autoridad responsable, ponga una solución a este problema, o bien, resolver lo que están exigiendo estos ejidatarios, que se les pague o liquiden sus terrenos por donde pasan la autopista.

Indicó que estarán al pendiente de este problema porque le podría afectar a este destino turístico.