Punto y Coma Noticias

Tras una persecución, Policías Estatales aseguran a hombre con armas de fuego

• Llevaba dos armas de fuego cortas

Culiacán Sinaloa a 09 de marzo del 2023.- Gracias a los recorridos que se llevan a cabo de forma permanente por zonas urbanas y rurales, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron el aseguramiento de un hombre en posesión de armas de fuego.

Los hechos se registraron cuando los elementos patrullaban en el sector sur de Culiacán y, al encontrarse en la colonia El Ranchito, ubicaron una camioneta cuyo conductor adoptó una actitud evasiva ya que, al verlos, imprimió velocidad a la camioneta en la que viajaba por lo que le solicitaron se detuviera, sin embargo, hizo caso omiso haciéndose perseguir.

Fue minutos después, en la colonia Los Huizaches donde finalmente la unidad, de modelo viejo, se detuvo; al acercarse, los uniformados se percataron que el conductor iba solo y que tenía en posesión un objeto que parecía ser un arma de fuego por lo que iniciaron una inspección.

Los policías le encontraron en posesión de dos armas de fuego cortas cuya legal portación no pudo comprobar por lo que se procedió al aseguramiento de las mismas, así como del hombre y de la unidad en la que viajaba; todo fue llevado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones que marca la ley.

La Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, mantienen los trabajos permanentes y coordinados para lograr más y mejores resultados en beneficio de la población.