Punto y Coma Noticias

VAN POR CORREDOR TURÍSTICO ELOTA-COSALÁ-SAN IGNACIO

Los ayuntamientos y la Sectur Sinaloa firman un convenio de colaboración para promover los tres municipios

La Cruz, Elota, Sinaloa. Para consolidar el corredor turístico Elota-Cosalá-San Ignacio, los ayuntamientos y la Secretaría de Turismo de Sinaloa signaron este lunes un convenio de colaboración.

El titular de la Sectur Sinaloa, Óscar Pérez Barros, y los alcaldes de Elota, Cosalá y San Ignacio, Geovani Escobar Manjarrez, Griselda Quintana García e Iván Báez Martínez, respectivamente, firmaron los documentos en presencia de los directores de Turismo de los municipios.

Con ello, se busca incrementar la afluencia turística a través de una cooperación directa en la formulación y realización de campañas promocionales.

Las partes se comprometen a diseñar, en conjunto con los prestadores de servicios turísticos –hoteleros y restauranteros-, las promociones necesarias para accesar a su oferta.

Se realizará un directorio con las zonas naturales, pueblos y playas para promoverlos en campañas a nivel nacional.

“Son tres municipios muy activos. La verdad aplaudo y les agradezco este tipo de iniciativas, pues sumando esfuerzos ´jalamos más fuerte la carreta´ tres que uno solo”, manifestó el secretario de Turismo.

Anunció que el primer compromiso es crear la Ruta Heraclio Bernal, mostrando los atractivos naturales y la gastronomía de Elota, Cosalá y San Ignacio.

Por su parte, Escobar Manjarrez presumió las bondades que ofrece Elota, sus playas y comida.

Señaló que es importante también la capacitación a los prestadores de servicios turísticos.

“Tenemos que ir capacitando, es algo que debe ir incluido en el turismo. Nos estamos abriendo en conjunto a una promoción turística. Cada municipio tiene lo suyo”, dijo.

En el convenio se establece también la promoción de las fiestas y eventos tradicionales para fortalecer el intercambio cultural y económico.

Asimismo, privilegiar el turismo sustentable para minimizar el impacto al medio ambiente.

Luego del acto protocolario, las autoridades asistieron a la muestra cultural-gastronómica que se realizó en el Monumento a La Cruz.