Punto y Coma Noticias

ASESINAN A PERIODISTA MARIO GÓMEZ, EN CHIAPAS

Es el noveno periodista asesinado en México en lo que va de este año.

Yajalón, Chispas.- El periodista Mario Gómez, corresponsal de El Heraldo de Chiapas en el municipio de Yajalón, fue baleado en su domicilio.

Dos personas no identificadas asesinaron balazos al reportero cuando salía de su casa en esta comunidad, en el norte-selva  del estado.

De acuerdo con datos preliminares, el comunicador fue alcanzado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, que le dispararon varios tiros.

Periodistas de Chiapas han manifestado su dolor e indignación por este hecho.

“Es dolorosa y triste noticia la que acabamos de saber, al enterarnos la familia de nuestro compañero, amigo y corresponsal Mario Gómez, que fue baleado donde las balas asesinas cegaron su vida”, escribió “La voz de Ocosingo”.

En una publicación, refiere que el comunicador recibió 4 impactos de bala, lo que lo dejó agonizante, por lo que fue llevado de inmediato al hospital, ayudado por su hermana, quien se encontraba en el domicilio.

Sin embargo, fue declarado muerto a los pocos minutos.

Indica que la Policía se encuentra sin pistas de los asesinos.

“Pedimos pronta justicia y dar con los asesinos”, escribió El Heraldo de Chiapas.
«Ante esta situación se exige a las autoridades que se investigue al fondo los hechos que enlutan al gremio periodístico de Chiapas», publica el medio en su portal electrónico esta tarde.

La Fiscalía de Homicidio informó que  atrajo las indagatorias, y en cumplimiento de los protocolos en la materia se realizan ya las diligencias del caso.

La FGE condenó el asesinato y aseguró que “habrá castigo”  a los responsables.  La Fiscalía, “consciente de la importancia del periodismo libre, reitera su compromiso de agotar todas las líneas de investigación que permitan esclarecer este reprobable crimen y llevar8 ante la justicia a los responsables”, enfatizó en un comunicado.

Gómez es el noveno periodista asesinado en México en lo que va del año, de acuerdo a los datos difundidos por el Comité para la Protección de los Periodistas.