Punto y Coma Noticias

El cielo de Durango se viste de colores durante el Sky Fest 2019

1,2 y 3 se vive en la FENADU el Sky Fest en Durango con la exhibición de 30 globos aerostáticos.

Por: Fabiola Rodríguez Bretón

 

Durango, Dgo., noviembre 2 de 2019.- En su segunda edición del Sky Fest 2019, Durango despertó con un cielo de colores porque los globos aerostáticos pintaron este sábado cielo duranguense.

Con uno de los eventos considerado como el evento aéreo más grande del norte del país, es como el gobierno del Estado de Durango, a través de la Secretaría de Turismo de Durango, llevó a cabo uno de los eventos que empiezan a convertirse en los favoritos de los duranguenses.

Este festival de globos aeroestáticos el año pasado logró reunir en sus tres días de festival una asistencia de más de 40 mil asistentes, para esta segunda edición se espera aumentar en un 25 por ciento más.

Durante los días 1, 2 y 3 de noviembre se vive en las instalaciones de la FENADU el Sky Fest 2019 con un programa de actividades para toda la familia.

Este sábado desde antes de las 6 de la mañana sobre la explanada de la FENUDU se logró reunir entre 30 globos aeroestáticos, globos dirigibles, Zepellin con vuelo de más de 40 metros de altura, que después de ser inflados y mantener su equilibrio empezaron a levantar vuelo con la gente que se animó a dar un paseo por el cielo de la ciudad duranguense.

El atractivo fue la exhibición de tres globos fabricados en Brasil en forma de jirafa, vampiro y Bob Esponja, de los más fotografiados por la asistencia.

Salto base en paracaídas desde globos aeroestáticos, exhibición de aviones ultraligeros, actividades de lanzamiento de bunguee y tirolesa fueron los atractivos más solicitados.

Además la asistencia pudo visitar el pabellón de antojitos, venta de sovenir y área de actividades para niños.