Punto y Coma Noticias

ERA MINISTERIO PÚBLICO, HOMBRE QUEMANDO VIVO POR SER PRESUNTO “ROBACHICOS”

METEPEC, HIDALGO.- El hombre que fue quemado vivo, acusado junto con otros tres, de ser robachicos”, pues presuntamente fueron detenidos tomando fotografías de menores, resultó ser Ministerio Público “B” del distrito judicial de Tulancingo.

Los cuatro hombres fueron golpeados, rociandolos al parecer de combustible, y a uno de ellos le prendieron fuego, muriendo frente a la turba enloquecida.

Los hechos se registraron al mediodía de este jueves en el municipio de Metepec, Hidalgo, donde la turba retuvo a cuatro sujetos, entre ellos el agente del MP quien fue el único que no pudo sobrevivir a la agresión, mientras que los otros tres acusados por la multitud se reportan en estado grave.

Sobre este hecho, la PGJE informó que inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y esclarecer el caso.

Precisó que tras una llamada del personal del Ayuntamiento de Metepec para solicitar apoyo de la Policía Estatal, elementos de esta demarcación arribaron al lugar donde los inconformes ya habían despojado a la Policía Municipal de cuatro personas a quienes resguardaban.

Los uniformados estatales lograron rescatar a los individuos luego de que ya habían sido agredidos y quemados.

Tras ser valorados, paramédicos de la Cruz Roja de Tulancingo, dieron fe que uno de los agredidos había fallecido.

La Procuraduría confirmó que el occiso formaba parte de su plantilla laboral y se desempeñaba como agente del Ministerio Público B del distrito judicial de Tulancingo.
Cabe recordar que el pasado 29 de agosto, un caso de linchamiento estremeció al país. En el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, dos hombres fueron quemados vivos por habitantes del poblado de San Vicente Boquerón, bajo las mismas acusaciones… De intentar robarse a menores.

Lo lamentable del hecho, es que se comprobó que los linchados no eran criminales, sino campesinos, incluso uno de ellos, el más joven, de nombre Ricardo Flores Rodríguez era estudiante de Derecho en Xalapa.