Punto y Coma Noticias

REGRESA TRÁILER CON CUERPOS AL IJCF

GUADALAJARA JALISCO, Martes 18 de septiembre de 2018. Tras varios días de andar deambulando por varios puntos de la zona metropolitana, finalmente el tráiler con los más de 100 cuerpos refrigerados regresó a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Cerca de la medianoche salió de la bodega de la Calle 18 casi al cruce con Lázaro Cárdenas, en la Colonia Industrial, en donde estuvo resguardado desde el fin de semana por personal de la Fiscalía General del Estado.
Durante dos semanas previas, dicho tráiler estuvo resguardado por personal de la Fuerza Única en una bodega de la colonia Duraznera en Tlaquepaque, pero ante la inconformidad de los vecinos por los malos olores que despedía, la noche del pasado viernes 14, fue trasladado a una brecha a espaldas del Fraccionamiento Paseos del Valle, en Tlajomulco, en donde también los colonos mostraron la misma molestia.
La tarde del lunes el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz anunció el despido de Luis Octavio Cotero Bernal como director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses

YO NO RENTÉ EL TRAILER: COTERO BERNAL
El director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal, lamentó su cese y aseguró que al gobernador de Jalisco le dieron mal la información al respecto, “el instituto nunca lo rentó, nunca lo usó”. Señaló directamente a la Fiscalía General como responsable de los cuerpos y de haber rentado la unidad “desde hace dos años”.

Dijo que lo movieron porque la fiscalía intentó darles un lugar más digno, pero eso generó incomodidad entre los vecinos de las distintas colonias. El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses nada tuvo que ver con ello.
Sobre su remoción, se dijo con la conciencia tranquila, “nadie es eterno en los cargos, pero causa un desprestigio a la institución, con una certificación interacional” , dijo Cotero Bernal, quien destacó que esos logros se alcanzaron pese a tener un precario presupuesto y falta de personal.

Comentó que el Instituto Jalisciense tenía capacidad actualmente de 144 cuerpos y al rebasar esa suma fue contratado en junio de 2016. “El Instituto de Ciencias Forenses no tenía capacidad para moverlo de un lado a otro, creo que el Secretario de Gobierno le dio mal la información al gobernador, él como responsable del área”.

Expresó su pesar pesar por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, ya que se logró colocarlo en el ámbito internacional, con los mejores peritos.

* Con información de El Occidental