Punto y Coma Noticias

SE DESPLOMA AVÍON DE AEROMÉXICO EN DURANGO

Se reportan al menos 80 heridos

Una aeronave modelo Embraer 190 con capacidad de 100 pasajeros de la compañía Aeroméxico, que despegó del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, se desplomó al dirigirse a la Ciudad de México, aparentemente, a consecuencia del mal tiempo.

Fuentes de la aerolínea confirmaron que se trata del vuelo AM2431 DGOMEX y que las condiciones atmosféricas en ese momento eran de mal tiempo y fuerte granizo.
Al momento no se tienen cifras exactas de heridos o fallecidos.

En sus redes sociales, Aeroméxico informó que se trata del vuelo 2431 que cubría la ruta Durango – Ciudad México, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros.

Informó que trabajan para recabar información adicional “y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo y nos encontramos trabajando para ello”.

Al respecto, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que ha solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el desplome de la aeronave.
“Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo”, afirmó en Twitter.

En Twitter, la Protección civil estatal informó que corporaciones de emergencia y seguridad se encuentran en el km17 de la autopista Durango – Torreón atendiendo accidente de la aeronave, cede el paso a los vehículos de emergencia.
Con información de 24 Horas Diario.