Punto y Coma Noticias

Tras aprobación del uso de la mariguana, ¿cuánto se podrá portar?

CDMX.- Tras la aprobación del Senado de la República del uso medicinal y lúdico de la mariguana, Julio Menchaca, presidente de la Comisión de Justicia del Senado, dijo que con la legislación aprobada ahora se permitirá la portación personal de marihuana hasta 28 gramos, mientras que de 28 a 200 será una falta administrativa, de 200 gramos y hasta 28 kilos será narcomenudeo y cualquier cantidad superior será narcotráfico.

En un comunicado, el senador consideró que regular el uso de la cannabis, es una oportunidad histórica para pacificar al país.

Cabe mencionar que la iniciativa aprobada por el Senado incluye la creación del Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis; se permitirán 28 gramos de posesión, pero queda prohibido el consumo de cannabis psicoactivo en áreas de trabajo públicas o privadas.

Cabe mencionar que la aprobación del dictamen se dio en lo general y en lo particular y regula el uso del cannabis para usos recreativo, científico, médico e industrial, mismo que pasa a la Cámara de Diputados para su aprobación final.

Con la aprobación del dictamen se propone crear la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, así como reformar la Ley General de Salud y el Código Penal Federal.