Punto y Coma Noticias

13 ACCIDENTES VIALES Y 38 CONDUCTORES SANCIONADOS POR MANEJAR BAJO LOS INFLUJOS DEL ALCOHOL EN LA ÚLTIMA SEMANA EN MAZATLÁN

Mazatlán.- Durante la Serie del Caribe Mazatlán 2021, en la ciudad se incrementó en un 30% el aforo vehicular, dio a conocer el Subdirector de Tránsito Municipal, Jesús Antonio Estrada Díaz, quien destacó que gracias a los operativos implementados, la estadística de accidentes registró un descenso con 13 hechos, entre los cuales se vieron involucrados 7 motocicletas.

Respecto al programa del Alcoholímetro, mencionó que éste puso en operación de miércoles a sábado, con una aplicación total de 382 pruebas, de las cuales 38 conductores dieron positivo a la ingesta de bebidas embriagantes, entre ellos 14 foráneos, de los que sólo 5 hombres fueron remitidos al Tribunal de Barandilla, en tanto que otros 115 presentaron aliento alcohólico, dentro del límite permitido.

“En toda la semana, del 31 (de enero) al 7 de febrero, que fue la semana la Serie del Caribe, se registraron un total de 13 accidentes de tránsito donde hubo 5 heridos. Todos los accidentes ocurrieron en la zona urbana. El alcoholímetro empezó desde el miércoles donde se realizaron 296 pruebas en total, 86 a mujeres. Positivas 33 en hombres; mujeres resultaron 5. El rango de edad es de 20 a 29 años de edad. A la pensión se llevaron 8 unidades y 5 remitidos”, puntualizó el Subdirector de Tránsito

Estrada Díaz mencionó que a partir de esta semana, el Alcoholímetro se estará aplicando de jueves a sábado y que una vez concluido el operativo por la Serie del Caribe, todos los elementos continúan con sus áreas de vigilancia asignadas, apoyando a los conductores, principalmente en las zonas de mayor congestionamiento vial.