Punto y Coma Noticias

16 conductores fueron sancionados por dar positivo al Alcoholímetro

Mazatlán, Sinaloa; 26 de julio de 2021.- El Subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Samuel Alvarado Ilustre dio a conocer el resultado del Operativo de Alcoholemia que se implementó el fin de semana en Mazatlán, y en donde se aplicaron 115 pruebas a hombre y 44 a mujer, con un resultado de 16 conductores que dieron positivo, por lo que fueron sancionados.

Refirió que la cifra refleja una disminución respecto a semanas anteriores, en este programa preventivo que busca reducir la estadística de accidentes viales relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.

“En el alcoholímetro se realizaron 159 pruebas de las cuales salieron 16 positivos, 15 hombres y 1 mujer; no hubo personas remitidas (al Tribunal de Barandilla); con aliento alcohólico, no rebasando el 0.40 establecido, salieron 73; vehículos fueron 15 liberados por sus familiares; y en edad, el rango fue de 19 a 45 años de edad. Del 23 al 25 de julio hubo 4 accidentes, con saldo de 1 herido y daños materiales por 175 mil pesos”, explicó el Subdirector de Tránsito.

Jorge Samuel Alvarado Ilustre agregó que el aforo vehicular en el malecón y zonas turísticas registró una ligera disminución respecto a fines de semana anteriores.