Punto y Coma Noticias

20 escuelas trabajan todavía de manera virtual: SEPyC

Mazatlán, Sinaloa.- El encargado de Servicios Regionales de la SEPyC, José Juan Rendón Gómez, informó que se tiene un promedio de 20 escuelas que están trabajando de manera virtual, al haber registrado niños contagiados de Covid.

Ante la inquietud de algunos padres de familia de la situación que se vive en el colegio privado John F. Kennedy, donde hay unos 5 salones cerrados por casos de contagios de Covid y que al parecer había un supuesto caso de hepatitis, aclaró que el responsable es Epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria, porque no tiene ese dato.

Indicó que puede ser un supuesto caso, hasta que no se compruebe y se hagan los estudios correspondientes, además de que los padres de familia no se han acercado a reportar a la SEPyC.

“En los datos que tengo yo, pero aparte el Colegio puede tener los cinco salones, pero si tiene 16, acuérdense que es el 50 por ciento para que pueda cerrar la escuela, pero si es un caso por salón comprobado, se suspende el salón por 10 días, si es el 50 por ciento de los salones un caso, la indicción es cerrar la escuela por 10 días, pero no implica que no estén en el proceso de enseñanza, se sigue teniendo la escuela de manera virtual, por medio de la plataforma Zoom”, explicó el funcionario de la SEPyC.

Rendón Gómez, dijo que actualmente hay 20 escuelas cerradas por haber presentado casos de contagios en los alumnos, en su mayoría son de la zona urbana de Mazatlán.

El encargado de los Servicios Regionales de la SEPyC afirmó que el Covid sigue pegando en las escuelas de nivel básico, sobre todo porque son niños que todavía no están vacunados, aunque señaló que para fin de mes podría llegar la vacuna para los niños de 5 a 12 años, y ya se verá la forma de aplicárseles.

Llamó a los padres de familia del Colegio John F. Kennedy que no cunda la alarma y recomendó a la dirección del plantel que de la información correspondiente para que no haya temor.

Exhortó a los mismos padres de familia que si sus hijos presentan algunos síntomas, es preferible que no los envíe a las escuelas, además de cumplir con los protocolos establecidos, como el uso de cubrebocas y aplicar gel antibacterial.