Hasta el momento, más del 50 por ciento de las llamadas de emergencia son incendios de lotes baldíos o basura, advirtió el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Mazatlán, Edgar Peinado Beltrán.
Informó que hasta este día 28, las cuatro estaciones de Bomberos Mazatlán, han atendido alrededor de 250 llamadas de emergencia, donde han atendido también 24 incendios en casa habitación.
“Ya está por encima de la media mensual que es de 16, estamos teniendo un incremento esperado todos los años sucede, de acuerdo a las estadísticas, ya que se han tenido meses de diciembre con 26 o 30 incendios de casa habitación y al día de hoy se tienen 24, esperemos cerrar el año mejor y que no se presenten pérdidas de vidas”, manifestó el comandante Peinado Beltrán.
Destacó que al día de hoy, no han tenido rescate de personas ni lesionados ni pérdidas de vidas en estos incendios de casa habitación.
Sin embargo, han aumentado las fugas de gas, ya que han atendido hasta el momento 17 fugas en los domicilios, por lo que recomendó a la ciudadanía que revisen las instalaciones de gas y electicas en los hogares.
El comandante Peinado Beltrán advirtió que los accidentes automovilísticos van en aumento, por lo que pidió a los conductores que respeten los límites de velocidad, los señalamientos de tránsito y manejen con todas las previsiones necesarias.
Puso el ejemplo que han visto tres vehículos que caen en los canales, lo que dice que hay un descontrol en el manejo de los vehículos; que son manejados bajo la influencia del alcohol, lo que podría incrementar mucho las emergencias de este tipo.
Invitó a la sociedad a festejar seguro y no disparar al aire ni usar pirotecnia, ya que por fortuna no han tenido lesionados graves en accidentes automovilísticos ni lesionados en incendios de casa habitación hasta el momento y así quieren terminar el año.
