Por: Fabiola Rodríguez
DIF Mazatlán entregó la noche del jueves 500 cenas a personas, que al no ser levantada la alerta de emergencia por las lluvias que afectaron a Mazatlán, se les apoyó con alimentación a las personas que no pudieron cocinar en sus domicilios.
El director de DIF Mazatlán, Roberto Rodríguez Lizárraga, comentó que por indicaciones de la presidenta del DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, se atendiera a todas las personas afectadas por las lluvias que dejaron del frente frío 18.
Roberto Rodríguez detalló que las personas que recibieron estos alimentos fueron de la colonia Jacarandas, una de las más afectadas. Señaló que aunque la ampliación 20 de Noviembre no sufrió en esta ocasión daños como la vez anterior, se sigue levantado el censo casa por casa para determinar las afectaciones.
Sostuvo que las casas más afectadas de la colonia Jacarandas, fueron las viviendas de un piso, esto confirmado durante el recorrido que personal de DIF realizó este viernes. Además puntualizó que hay reportes de afectaciones en escuelas que se estarán también atendiendo por las autoridades correspondientes.
Los apoyos que se estarán inmediatamente entregando a las personas son colchones, colchonetas y cobijas, porque se tiene un stock de estos productos.
Por último, platicó que siete adultos mayores que resultaron damnificados por las lluvias, fueron trasladados en un primer momento al albergue temporal en el Club de Leones, sin embargo, al considerar su condición se decidió albergarlos en Corazón Eterno, la casa de asistencia del Sistema DIF. Los abuelitos sufrieron pérdidas materiales en sus viviendas y fueron apoyados de manera inmediata y puestos a salvo gracias al apoyo de personal de varias dependencias municipales y finalmente atendidos de manera integral por el Sistema DIF Mazatlán, que les brindó un techo, cobijo y alimento en Corazón Eterno.
