Punto y Coma Noticias

“À bout de soufflé” este sábado en el Cinematógrafo.

Mazatlán, Sin.- Recordando al recién fallecido actor Jean-Paul Belmondo, este sábado 25 de septiembre a las 19:00 horas en el Cinematógrafo en Casa Haas se proyecta la película “À bout de soufflé” (Breathless, 1960), del director Jean-Luc Godard, quien le dio por primera vez el rol principal en una película convirtiéndose en un clásico del cine francés, y con la que el actor se lanzó a la fama internacional.

Este film nos presenta al delincuente, Michel (Jean-Paul Belmondo), quien se especializa en el robo de vehículos. Luego de robar un auto en la ciudad de Marsella se va a Paris. En el camino, perseguido por la policía, mata a un agente, hecho que lo hace prófugo de la justicia. Estando en París se encuentra con su amiga Patricia (Jean Seberg). Michel intenta convencer a Patricia de acompañarlo a Roma, mientras se pasan viajando, ocultándose de la policía y saliendo en los vehículos que roba Michel.

La película fue una influencia crucial durante una época en Hollywood; Al Pacino, Beatty, Jack Nicholson, Sean Penn, son descendientes directos del despreocupado asesino Michel de Jean-Paul Belmondo. “À bout de soufflé” sigue siendo una película viva que conserva el poder de sorprendernos e involucrarnos después de todos estos años. Lo que fascina sobre todo es la ingenuidad y la amoralidad de estos dos sus personajes.

La película se proyecta en su idioma original francés con subtítulos en español.