Mazatlán, Sinaloa.- Desde el pasado 16 de octubre del año pasado en que fue inaugurada, la esfera de acero con forma de Perla y que se haya en la glorieta frente al Valentinos, sigue sin funcionar la fuente, y solamente es iluminada con luces en la noche, pero no echa agua.
Daniel Tirado Zamudio, director de Obras Públicas, dio a conocer que el municipio todavía no recibe esta obra por parte del Gobierno del Estado porque ha tenido algunos problemas con la fuente que están ya por arreglarse, pero que por la temporada vacacional, se pausaron estos trabajos.
“Yo creo que para septiembre se van a hacer las correcciones para que ya quede ahí como debe ser… La fuente funciona, pero el problema es la pérdida de agua, podría estar funcionando pero sería estar desperdiciando el agua o tirando el agua y no creemos que sea lo más conveniente, ahí se necesitan hacer unas reparaciones en las tuberías”, explicó el funcionario municipal.
Tirado Zamudio informó que ya se hicieron las pruebas y se identificaron los puntos donde se está fugando el agua, pero para hacer eso es necesario romper dentro de la fuente y en la vialidad de sur a norte un pedazo, pero ahorita por las vacaciones de verano no ha sido posible, por lo que esperan el momento para hacer la reparación.
Aseguró que para septiembre ya podría quedar lista la fuente de la Perla, ya que solo esperan que baje la afluencia turística en la zona para hacer la reparación por parte del contratista encargado de esa obra.
