Punto y Coma Noticias

A INNOVAR Y ROMPER PARADIGMAS, DICE ÓSCAR PÉREZ BARROS

El nuevo secretario de turismo, dice que le dejaron “la vara alta”, pero se dijo dispuesto a enfrentar el reto.

Óscar Pérez Barros, el nuevo secretario de Turismo en Sinaloa, aseguró que llega a poner el corazón y todo su compromiso en este encargo, que llamó, “todo un reto”, y aunque dijo que Marco Antonio García Castro, su antecesor, le dejó “la vara muy alta”, se encuentra dispuesto no sólo a dar continuidad, sino a innovar y romper paradigmas.

En su primer entrevista con los medios de información mazatlecos, el nuevo funcionario, quien fue designado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel hace apenas un par de días, admitió que aún necesita ponerse al corriente de los pormenores de lo que implica su nuevo cargo, el primero en la administración pública que enfrenta, pero dijo, no es tan diferente al ámbito empresarial.

Incluso, destacó que la idea es “vender” lo mejor posible Mazatlán, aunque dijo, para ello se requiere de hacer nuevas cosas, mejorar los productos y ofrecerle cada vez más al visitante.

«Necesitamos crear más oferta, más entretenimiento, para tener más demanda ¿Qué tenemos qué hacer? vender bien el producto, y el producto se llama Sinaloa, y obviamente la joya de la corona es Mazatlán, pero tenemos una amplia variedad de playas, Pueblos Mágicos, y mucho qué ofrecer y de eso se trata», ponderó.

Pérez Barros habló además de impulsar la conectividad en todas sus modalidades, empezando por la aérea, pero dijo, también en el aspecto carretero, y aunque se trate de carreteras de cuota, le corresponde a Mazatlán el hacer que valga la pena para el turista, el pago del peaje, con todo y sus incrementos.