Punto y Coma Noticias

ABRE CONAPESCA PERIODO DE AFILIACIÓN Y RENOVACIÓN A PROGRAMA DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA USO ACUÍCOLA

Será del 1 de octubre al 30 de noviembre

 

Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, abrió el periodo de afiliación y renovación para el apoyo de cuota de energía eléctrica en instalaciones acuícolas para beneficiarios del ciclo 2020, dentro del Programa Especial de Energía para el Campo, con vigencia del 1 de octubre al 30 de noviembre del presente año.

El programa está dirigido a quienes realicen actividades acuícolas y utilicen energía eléctrica en sus unidades de producción acuícolas.

Se otorga una cuota energética (Kwh/año) a las tarifas de estímulo, representando descuentos del 50 por ciento en el importe total de la facturación de consumos (antes de aplicar el impuesto al valor agregado), hasta por el monto de la cuota energética asignada por la Sader a través de la Conapesca.

Los interesados deberán acudir a las ventanillas de atención ubicadas en las oficinas de representación de la Conapesca en las entidades federativas o en la Dirección General de Planeación, Programación y Evaluación de las oficinas centrales de la Conapesca.

Para la renovación de inscripción al programa se podrán inscribir aquellos productores que ya gozan de este beneficio.

Aquellos que estén interesados en incorporarse al padrón de beneficiarios del programa deben acudir a la ventanilla de atención y entregar su solicitud de inscripción debidamente llenada y la documentación correspondiente.

Quienes ya fueron beneficiados y presentan modificaciones en su número de servicio, razón social o tarifa deberán notificar oportunamente, a través de la ventanilla de atención y mediante el formato titulado «Aviso de cambio de situación relacionado con el apoyo de la cuota energética de energía eléctrica para uso acuícola».

Esto último es particularmente relevante en el caso de cambio en el número de servicio, debido a que el traslado del remanente de la cuota energética no se efectúa de manera automática.